Puebla 0-0 Atlas... La Franja no pudo ante 10 Zorros

Con el cuchillo en los dientes y con la garra que se necesita para pelear la permanencia en la Primera División, los Rojinegros del Atlas empataron 0-0 en su visita al Puebla durante la primera...
DaMarcus Beasley intentó hacerle daño a la zaga tapatía.
 DaMarcus Beasley intentó hacerle daño a la zaga tapatía.  (Foto: Notimex)
Estadio Cuauhtémoc ante una buena entrada -
  • Lucas Ayala se fue expulsado en el primer tiempo en una decisión polémica

Con el cuchillo en los dientes y con la garra que se necesita para pelear la permanencia en la Primera División, los Rojinegros del Atlas empataron 0-0 en su visita al Puebla durante la primera Fecha del Clausura 2012 y así rescataron un punto de oro.

Atlas se conectó primero al partido. Los Rojinegros de Juan Carlos Chávez comenzaron a manejar el ritmo del partido y a mostrar un mejor orden en el terreno de juego pese a encontrarse de visitantes. Juan Carlos Chávez decidió incluir a sus refuerzos argentinos además de Maldonado y Santana en la ofensiva.

Poco a poco comenzó a carburar la delantera de los tapatíos que generó las primeras llegadas de gol pese a que Puebla poco a poco comenzaba a plantarse en su terreno de juego.

La primera de peligro llegó a los 14 minutos con una buena triangulación entre Maldonado y Santana que terminó en los pies del ex delantero del Monterrey, quien no pudo rematar gracias a una gran intervención de Roberto Carlos Juárez, que punteó el esférico.

La insistencia de los visitantes parecía inclinar el partido, pues Jahír Barraza por la banda derecha comenzaba a revolucionar la velocidad del juego con centros que eran bien controlados por Alexandro Álvarez, pese a las llegadas de Santana y Maldonado.

Puebla equilibró el partido minutos después, pero también el mal trabajo de José Alfredo Peñaloza apareció en el terreno de juego.

Primero marco un tiro libre indirecto y amonestó a Jorge Villalpando, pues el Árbitro interpretó que el balón había sido cedido por un defensor atlista y el portero la había tomado con las manos en un claro error de apreciación. Sin embargo, el error más grave llegó sobre el final del primer tiempo cuando echó del partido a Lucas Ayala.

El naturalizado mexicano le quitó la pelota al español Luis García, pero en el movimiento le alcanzó a pegar con el codo sin intención, aunque Peñaloza no dudo en sacar la roja directa y dejar a los Zorros con 10 hombres.

Para la segunda mitad, Juan Carlos Chávez echó mano de su banca para reforzar el mediocampo con el debut de Zamogilny, teniendo que prescindir de Maldonado en el frente. La Franja adelantó líneas, pero sin ocasionar mayor peligro.

Luis García generó la primera ocasión de gol ya recorrida la parte complementaria. El delantero español tomó la pelota por el sector derecho y cerca del pico del área sacó un tiro que se fue apenas por encima de la portería de Jorge Villalpando.

A los 72' Atlas tuvo una leve reacción con un par de tiros. Hugo Isaac Rodríguez llegó a tres cuartos de cancha y ahí le pegó al esférico que se dirigía al marco y provocó el esfuerzo del "Mostro" Álvarez que mando a tiro de esquina.

Fue ya en la recta final del encuentro cuando la escuadra Camotera estuvo cerca de marcar. Rodrigo Salinas cobró una falta fuera del área sacando un riflazo que se estrelló en el travesaño de la cabaña visitante ante el grito de la afición poblana y luego Landín con un tiro raso fuera del área que apenas se fue desviado.

Nada más ocurrió. Atlas con 10 hombres firmó el empate desde el medio tiempo y La Franja no encontró el gol pese a tener llegadas para mover el marcador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×