Estudiantes 0-2 San Luis... Potosinos queman emplumados a domicilio

Ni en su casa Estudiantes Tecos puede librarse de la presión del descenso y cada vez se hunden más en la Tabla Porcentual de cocientes yéndose al fondo, y este viernes las patadas de ahogado de la...
 Alfredo Moreno siempre da la cara por su equipo.  (Foto: Notimex)
Estadio Tres de Marzo, ante una regular entrada -
  • Alfredo Moreno y Wilmer Aguirre fueron los anotadores por parte del conjunto potosino
  • Óscar Perez salió de cambio por lesión en la cadera
  • Aguirre se fue expulsado por una fuerte entrada sobre Alejandro Castro

Ni en su casa Estudiantes Tecos puede librarse de la presión del descenso y cada vez se hunden más en la Tabla Porcentual de cocientes yéndose al fondo, y este viernes las patadas de ahogado de la UAG no sirvieron para conseguir un buen resultado contra San Luis, quien hizo más de lo necesario para ganar 0-2 y ahogarlos más en la agonía de perder la franquicia en Primera División.

Estudiantes empezó tratando de controlar el esférico, con un Gabriel Pereyra que estuvo participativo desde el minuto 3 donde aprovechó para sacar un disparó con la pierna derecha fuera del área rival pero el cañonazo fue detenido por el guardameta Óscar Pérez.

La presión seguiría por los locales y al 12' Braulio luna llegó por izquierda para mandar un servicio perfecto que no fue bien aprovechado por Fredy Bareiro: no pudo conectar perfecto y mandó desviado.

Los Potosinos a pesar de que no habían llegado lo suficiente, al minuto 19 tuvieron para convertir el gol a través de los pies de Alfredo Moreno quien sacó un primer disparó y fue atajado por Christian Martínez, pero el rebote le cayó de nuevo a Moreno y remató solo para convertir el 0-1.

Tecos tuvo dos jugadas importantes para empatar a través del paraguayo Fredy Bareiro. La primera al 24', donde tuvo una clara para empatar pero falló solo frente a Óscar Pérez  y la segunda al 28', donde erró de nueva cuenta llegando solo por izquierda y sacando zurdazo que se fue desviado.

En el primer tiempo, la Autónoma no pudo ser contundente y aprovechar jugadas importantes por lo que el técnico, José Luis Salgado, salió molestó rumbo al vestidor para regañar a sus jugadores tratando de que recompusieran el encuentro en la segunda mitad.

En el tiempo complementario el conjunto zapopano tuvo todo para empatar el encuentro ya que al minuto 58 uno de los hombres más importantes de San Luis, Óscar Conejo Pérez salió lesionado, en una jugada se resintió de la cadera y tuvo que entrar de cambio el portero César Lozano, pero esto no lo pudieron aprovechar los locales, quienes llegaron más pero no con la efectividad necesaria para romper las redes de los contrarios.

La más peligrosa de la Universidad Autónoma de Guadalajara fue al 66' a través de una jugada de Edgar Tepa Solís, se quitó a tres hombres y al final le entregó al atacante Fredy Bareiro, quien no se cansó de fallar al inicio de este fin de semana.

El conjunto tunero no desaprovecharía y al 77' llegaría el segundo gol, obra de Wilmer Aguirre quien nada más empujó de pierna derecha después de que Moisés Velasco  se quitará a varios jugadores estudiantiles y así dejar sólo a Aguirre para ampliar los cartones del marcador.

El encuentro se volvió un poco ríspido con fuertes entradas de los dos planteles, pero el mismo roce y la intensidad haría que el jugador de los del conjunto potosino, Wilmer Aguirre saliera expulsado sobre una fuerte entrada sobre Alejandro Castro.

El panorama se empieza a poner más negro para el plantel universitario ya que son un serio candidato para irse a la Liga de Ascenso y además está en riesgo la continuidad del técnico, José Luis Salgado, quien suma dos derrotas consecutivas.

Para la Jornada 3, los Estudiantes recibirán a las Águilas del América en duelo de gran peligrosidad. Mientras tanto, los Potosinos visitarán a los Monarcas Morelia. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×