Jaguares 3-1 Chivas… Aparece maldición Chiva en Chiapas

Tres zarpazos bastaron para mantener la maldición de las Chivas en la selva chiapaneca donde esta noche cayeron 3-1 ante Jaguares, equipo que mantiene su hegemonía sobre el Rebaño.
 Tres zarpazos bastaron para mantener la maldición de las Chivas en la selva chiapaneca donde esta noche cayeron 3-1 ante Jaguares, equipo que mantiene su hegemonía sobre el Rebaño.  (Foto: Notimex)
Estadio Víctor Manuel Reyna, Tuxtla Gutiérrez,... -
  • Chivas no vence a Jaguares desde el Clausura 2006
  • Con tres goles Jaguares se impuso al Rebaño de Quirarte

Tres zarpazos bastaron para mantener la maldición de las Chivas en la selva chiapaneca donde esta noche cayeron 3-1 ante Jaguares, equipo  que mantiene su hegemonía sobre el Rebaño.

Con las manos en la cintura, el DT Fernando Quirarte vio como sus chivas carecieron de la claridad necesaria para derrotar a los chiapanecos pues cuando lograron superar la defensa naranja se encontraron un guardián llamado Edgar Hernández que reaccionó cuando fue requerido.

El único triunfo rojiblanco en dicho estadio data del Clausura 2006 cuando metieron 4 goles en los Cuartos de Final de aquél certamen, en temporada regular no conocen el triunfo en el Víctor Manuel Reyna.

A los 25 minutos Yasser Corona demostró que su habilidad va más allá del Twitter, después de que se lució en el área al aprovechar un rebote y vencer a Luis Michel para el 1-0.   La jugada nació de los pies de Edgar Andrade quien mediante el cobro de una falta puso veneno al balón y logró colocarlo donde su compañero aprovechó el error.

Minutos después, Edgar Hernández le arrebató la posibilidad a las Chivas de alcanzar el empate cuando se hincó para cerrar el espacio a Marco Fabián que intentó un disparo cruzado. El meta regaló el rebote a Erik Torres, quien tampoco pudo definir porque Hernández mostró nuevamente sus reflejos felinos.

El técnico de Chivas decidió cambiar la cara de su equipo en el segundo tiempo y mandó al terreno de juego a Omar Arellano.

De inmediato le dio resultado el cambio pues por la banda izquierda se concedió un tiro de esquina para el Rebaño al 56’ donde el esférico cruzó el área y quedó a merced de Héctor Reynoso que se barrió para empujar y poner el 1-1.

El DT José Guadalupe Cruz no se quedó cruzado de brazos y mandó George Corral a cubrir la banda derecha de su equipo y de pasó metió presión al rival al ingresar por la banda izquierda al uruguayo Jorge Rodríguez que rubricó su actuación con gol.

Los clavos del ataúd chiva llegaron primero al 65’ cuando el “Japo” Rodríguez no perdonó un rebote que le cayó en los pies tras una buena jugada que inició Edgar Andrade. El último golpe anímico se dio a los 75’ con un cabezazo de Jackson Martínez a luego de un desborde de Corral.

Fueron las últimas pinceladas de futbol porque después la intensidad del juego provocó se volviera ríspido al grado de que se generó un conato de bronca entre el defensa Miguel Martínez y el atacante rojiblanco Marco Fabián.

De hecho Martínez ya no terminó el encuentro porque vio la tarjeta roja al 74’. De parte del Rebaño, el “Chatón” Enríquez por dar un golpe con la pierna en la cabeza del mediocampista Hernández, misma que el árbitro juzgó como una patada y Héctor Reynoso por un codazo en la cara de Jackson Martínez, salieron expulsados y abandonaron a su equipo cuando buscaban algún gol esperanzador.

La maldición de Chivas en territorio selvático acompaña la crisis que vive el “Sheriff” Quirarte que esta tarde se llevó su segundo descalabro en el certamen y su continuidad pende de un hilo, mientras que los Jaguares ya sumaron su primera victoria en casa.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×