MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2012Jornada 2Tigres - Gallos Blancos


Tigres 1-0 Querétaro... Se presentó el Campeón en casa y ganó con gol ilegítimo

Los felinos festejaron mientras los gallos protestaron el gol ilegítimo. (Foto: Mexsport)
Los felinos festejaron mientras los gallos protestaron el gol ilegítimo. (Foto: Mexsport)

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO
Estadio Universitario, Monterrey, Nuevo León, México, sábado 14 de Enero del 2012

  • Los felinos llegaron a cuatro puntos, Gallos sigue sin sumar.
  • Tigres visitará en la Jornada 3 a Toluca, Querétaro recibe al Atlas.

El Campeón volvió a casa y se presentó en el Estadio Universitario, escenario que fue testigo del primer triunfo del cuadro felino en el Clausura 2012 al derrotar a Gallos Blancos 1-0, con un tanto que no debió ser marcado como legítimo. Esta noche, el triunfo se les dio a los universitarios, aunque con un gol lleno de reclamos del conjunto queretano, pues el gol que resultó ser definitivo, no debió ser ya que en la jugada precedida a la anotación, el balón había salido por la línea final en toda su circunferencia y de manera clara.
 
Tigres llegó a cuatro unidades en el presente torneo y dejó en blanco a los del Querétaro, quien siguen sin conocer la victoria; con este resultado, los auriazules ligaron 20 encuentros en casa sin perder y 10 sin derrota tanto de local como de visitante.
 
Parecía una justicia divina, ya que al minuto 29, la UANL anotó con remate de Elías Hernández, quien envió el balón a la red tras un pase de Héctor Mancilla; sin embargo, la diana quedó anulada por un supuesto fuera de lugar del chileno, en una jugada dudosa.
 
Pese a esa acción, Tigres continuaba manejando el balón a su antojo y al 40’, llegó el golazo de Juninho, quien con media tijera casi desde linderos envió el esférico al ángulo superior izquierdo del arquero Liborio Sánchez.
 
Sin embargo, la gran jugada de Juninho se vio manchada, ya que se suscitó después de que el balón había rebasado la línea de fondo, por lo que debió marcarse saque de meta y no continuar con las acciones.
 
Todo esto vino a partir de un tiro de esquina, donde el arquero de Gallos escupe la pelota y le queda a Hugo Ayala, éste recentra y Mancilla falla en su remate al arco; el esférico parece que lo recupera Carlos Salcido, pero el balón ya había salido varios centímetros, algo que no vio el asistente, debido a que el defesa felino le tapaba la visibilidad. Nada se marcó y Elías centró para Juninho, quien hizo el 1-0 definitivo.
 
Aún y que el gol se dio de esa manera, todo indicaba que era lo justo en el encuentro, ya que todo el primer tiempo había sido de Tigres, con llegadas muy claras y teniendo la posesión del balón.
 
Para la parte complementaria, Tigres bajó un poco el ritmo en los primeros minutos y Gallos intentó atacar, pero la defensa felina estuvo bien plantada.
 
De pronto vino de nuevo el peligro a favor de la UANL, pero perdonaron al Querétaro, cuando al 69’ Elías Hernández recibió un pase largo que controló perfecto, para ceder al centro dentro del área a Héctor Mancilla, quien con claridad de gol tardó en acomodarse para rematar, se dio la media vuelta ante la marca y resbaló; el esférico le quedó a Damián Álvarez, quien mandó desviado su disparo.
 
Cuatro minutos después, nuevamente Tigres perdonó a su enemigo; Mancilla una vez más fallando con los remates de cabeza, luego de tener un centro preciso del recién naturalizado mexicano.
 
Gallos tuvo algunos destellos, pero nada de peligro para el arquero Enrique Palos; mientras que los de casa al 81’ suspiraron por el segundo tanto, cuando Elías Hernández desde fuera del área prendió el balón y el portero Liborio Sánchez casi escupe el esférico hacia su propia meta.
 
La más clara para Querétaro se dio al 84’, cuando el nuevo refuerzo, Germán Alemanno, tuvo el balón mano a mano contra el arquero, pero Palos pudo rápido quedarse con el esférico. Después al 86’, el argentino remató de cabeza y éste fue a las manos.
 
Los últimos minutos fueron de nervios, terminando con peligro en un tiro de esquina, donde los felinos tuvieron que recurrir a barridas fuertes, pero sin cometer falta dentro del área.
 
Fue así que el Campeón demostró su calidad sin su capitán Lucas Lobos (fuera por lesión) y para la Jornada 3, Tigres visitará al Toluca el próximo domingo; Gallos recibe el sábado al Atlas.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios