Tijuana 1-0 Monterrey… Tijuana festejó con victoria su aniversario

Tijuana saltó a la cancha del Estadio Caliente con un 5-3-2 y proponiendo desde el primer minuto, no obstante, fue con un gol de último minuto como pudo vencer a los Rayados del Monterrey en la...
Tijuana saltó a la cancha del Estadio Caliente con un 5-3-2 y proponiendo desde el primer minuto, no obstante, fue con un gol de último minuto como pudo vencer a los Rayados del Monterrey en la Jornada dos del Torneo Clausura 2012.
 Tijuana saltó a la cancha del Estadio Caliente con un 5-3-2 y proponiendo desde el primer minuto, no obstante, fue con un gol de último minuto como pudo vencer a los Rayados del Monterrey en la Jornada dos del Torneo Clausura 2012.  (Foto: Notimex)
Estadio Caliente, Tijuana, Baja California, México -
  • Monterrey no pudo repetir la goleada que le propició a Tijuana en el Apertura 2011
  • Uno a cero derrotó Tijuana a los Rayados

Tijuana saltó a la cancha del Estadio Caliente con un 5-3-2 y proponiendo desde el primer minuto, no obstante, fue con un gol de último minuto como pudo vencer a los Rayados del Monterrey en la Jornada dos del Torneo Clausura 2012 de la Primera División del futbol mexicano. Un partido intenso, parejo, con llegadas y oportunidades para ambos equipos que deja a Xolos con cuatro puntos y a Monterrey con tres.

Fue Leandro Augusto quien cobró el tiro libre que se marcó luego de una falta fuera de área, para fortuna de los Xoloitzcuintles su capitán Javier Gandolfi remató y mandó el balón al fondo de la portería de Jonathan Orozco.

Xolos tuvo la primera llegada del partido con un centro de Fernando Arce que remató Gandolfi, pero pasó por encima de la portería resguardada por Jonathan Orozco.

En el minuto once, en una jugada que inició Édgar Castillo, quien se quitó a dos jugadores, Fernando Arce se ánimo a tirar desde fuera del área, pero el esférico paso de lado de la portería. En tiro de esquina cobrado por Arce, Duvier Riascos no alcanzó a rematar con lo que Tijuana se perdió la oportunidad de anotar.

A los 16', Zavala y Cardozo filtraron a Othoniel Arce y con una barrida de Arévalo Monterrey se ganó su primer tiro de esquina; cobraron pero el balón fue retrasado y de nueva cuenta fue Arévalo quien salvó al plantel tijuanense de las intenciones del rival.

Hasta el minuto 20 era una primera parte complicada para el visitante, Ayoví intento con el "Chelito" buscar el primer gol, sin embargo, la defensa canina resolvió.

Para el minuto 30, Duvier Riascos pudo quitarse a Mier, pero el centro que mandó fue muy largo lo que llevó a un saque de manos a favor de Monterrey.

Al 35, Zavala se ánimo a tirar desde fuera del área, pero el disparo fue muy arriba del arco de Cirilo Saucedo.

Con un mejor parado en el terreno de juego, Rayados finalizaría el primer tiempo del encuentro, mientras que Tijuana continuó proponiendo y haciendo de Riascos su mejor hombre arriba. Un primer tiempo gris con pocas llegadas.

El segundo tiempo inició con buenas opciones para el cuadro de Monterrey, en tiro de esquina cobrado por Pérez, el centro de Cardozo cayó a Zavala, quien remató de cabeza pero el balón pasó de lado.

Tijuana tuvo una de las más claras del partido al minuto 57 luego de una escapada del "Gringo" Castillo por izquierda, quien metió un centro en la línea de fondo, mismo que Jonathan Orozco leyó perfecto.

Luego del despeje del arquero rayado, Joe Corona ganó la bola y pasó a Raúl Enríquez, sin embargo, el tiro del colimense pasó por encima del arco rival.

De las más peligrosas de Monterrey fue al minuto 65 cuando Neri Cardozo llegó a línea de fondo, centró, pero Walter Ayoví se quedó a centímetros de conectar.

Un disparo desde fuera del área de Édgar Castillo emocionó al Caliente al ver pasar el esférico por un lado de la portería.

Para la jornada tres, los Xolos visitarán a las Chivas Rayadas del Guadalajara, quienes no han podido sumar en este Clausura 2012. Por su parte, Monterrey regresa a casa para recibir a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×