Altamira 1-1 Irapuato... Igualan desde punto penal

En partido que se definió desde el punto penal y con anotaciones de veteranos, Estudiantes e Irapuato empataron 1-1 en el Estadio Altamira, en el inicio de la fecha cinco del Torneo Clausura 2012...
 En partido que se definió desde el punto penal y con anotaciones de veteranos, Estudiantes e Irapuato empataron 1-1 en el Estadio Altamira, en el inicio de la fecha cinco del Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Estadio Altamira (Notimex) -
  • A los 69 el silbante marcó una pena máxima a favor de Irapuato y a los 92 marcó otro penalti, ahora a favor del anfitrión

En partido que se definió desde el punto penal y con anotaciones de veteranos, Estudiantes e Irapuato empataron 1-1 en el Estadio Altamira, en el inicio de la fecha cinco del Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.

Sin muchas ocasiones en el primer lapso, todo lo atractivo se registró en el complemento, cuando cayeron los tantos de los argentinos naturalizados mexicanos Juan Augusto Gómez, quien previo a su tanto estrelló un tiro libre en el travesaño, y de Oscar Ariel "Apache" González, ambos con larga carrera en este circuito.

A los 69 el silbante marcó una pena máxima cuando José Cruz Gutiérrez buscaba eludir a Ricardo Munguía apenas a la entrada del área, el zaguero extendió su brazo para evitar que el delantero quedara frente al arco para disparar y el juez central marcó penal.

Pese a los reclamos de los jugadores tamaulipecos la determinación se mantuvo y el argentino Oscar Ariel "Apache" González ejecutó con tiro potente al rincón izquierdo para engañar al guardameta Eduardo García Orta para el 0-1 en el 70.

Poco después se dio una desafortunada acción, cuando el atacante de Freseros, Luis Antonio Valdés, fue a dar a la banca del equipo de casa, lo cual generó una herida en su cabeza y que fuera trasladado incluso a un hospital para checar que no tuviera una lesión grave.

Estudiantes no quiso caer en casa como en el partido inaugural del campeonato y generó peligro en acciones a balón parado. En el minuto 75 su afición festejó la igualada, pero el juez central invalidó el tanto porque el autor del mismo, el haitiano Sony Norde cargó en el área de meta al arquero Sergio Arias.

Pero los visitantes, en su afán por frenar los avances locales cometió muchas faltas y permitió a los tamaulipecos llenar el área de centros en busca de algún remate y así llegó el empate.

A los 92 el silbante marcó otro penalti, ahora a favor del anfitrión, cuando el brasileño Danilo de Oliveira cargó por la espalda a Hugo Armando Sifuentes al usar incluso su brazo para desplazarlo. El argentino Juan Augusto Gómez, otro elemento de cambio engañó a Arias con tiro a la derecha para el 1-1 al 94.

La igualada provocó un quintúple empate en la cima general con siete puntos, pues Estudiantes y Freseros alcanzaron a León, Mérida y Universidad de Guadalajara, aunque están en quinta y cuarta posición general, de manera respectiva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×