Estudiantes 0-0 Atlas... Reparten puntos y mantienen el suspenso

Los Estudiantes de la UAG y los Zorros del Atlas empataron 0-0 en el Estadio Tres de Marzo y mantienen la diferencia en el porcentaje totalmente idéntica.
Los Estudiantes de la UAG y los Zorros del Atlas empataron 0-0 en el Estadio Tres de Marzo y mantienen la diferencia en el porcentaje totalmente idéntica.
 Los Estudiantes de la UAG y los Zorros del Atlas empataron 0-0 en el Estadio Tres de Marzo y mantienen la diferencia en el porcentaje totalmente idéntica.  (Foto: Notimex)
Estadio Tres de Marzo, ante un lleno -
  • Con el empate, los Rojinegros siguen alejados cuatro puntos de la UAG en la Tabla Porcentual
  • Los Zorros pusieron tres balones en el poste del marco de los universitarios

La igualada a cero entre Estudiantes Tecos y Atlas puede resumirse como benéfica para los Rojinegros, le siguen sacando cuatro puntos de ventaja a la UAG en el tema del descenso, pero tampoco es una distancia imposible para los zapopanos, que buscaron no perder y la suerte les ayudó, ya que los Zorros cimbraron en tres ocasiones los postes de la portería del cuadro universitario. El nerviosismo, la tensión se respiraba en el campo del Estadio Tres de Marzo. Desde el silbatazo inicial, Atlas y Estudiantes Tecos enseñaron que ninguno de los dos iba a regalar espacios. Los Rojinegros querían que su rival propusiera, era los de mayor urgencia, son los que están ahogados en el tema porcentual. Sin embargo, el colmillo del recién nombrado técnico de los zapopanos, Héctor Hugo Eugui dio una indicación clara, tampoco se tenía que regalar nada en el terreno de juego. La única jugada de peligro que se presentó en el primer tiempo fue para los Zorros, donde en una serie de rebotes en el área de Tecos, Hugo Isaac Rodríguez se encontró con un balón, pero no pudo acomodar el pie para empujar el esférico al fondo y terminó por impactarse en el poste. El cuadro universitario, buscaba a través de Rodrigo Ruiz y Rubens Sambueza hacer daño, pero el bloque defensivo de los Rojinegros no daba espacios. Un sonoro abucheo de los aficionados que abarrotaron el inmueble de la avenida Patria  fue el resumen de lo que resultó el cotejo en los primeros 45 minutos. Se fueron al descanso con un 0-0 lleno de tensión, la permanencia de ambas escuadras en el Máximo Circuito estaba en juego. Para la segunda parte, Atlas buscó en los primeros 15 minutos llevarse el resultado. Al 55’, en un centro que envió Flavio Santos, encontró a Maldonado, quien remató con la cabeza, casi la nuca y la pelota ya había vencido al portero de la UAG, Christian Martínez, sin embargo se estrelló en el larguero. Después, Tecos quiso encontrar mayor presencia en el terreno de los rojinegros y nunca tuvieron una jugada que inquietara al arquero Miguel Pinto. El dominio fue del Zorro sin claridad en sus arribos. Fue hasta el 85’ cuando Atlas pudo llevarse el marcador que le diera tranquilidad en su lucha por no descender. Ricardo Bocanegra en la media luna, sacó un tiro, la pelota llevaba olor a gol, pero el efecto no alcanzó a darse y el balón nuevamente cimbró el poste superior. Las gargantas de los aficionados rojinegros se quedaron con las ganas de gritar el gol que les diera mayor esperanza para seguir en el Máximo Circuito, aunque el empate los sigue manteniendo cuatro puntos arriba de Tecos, que sigue en el fondo de la Tabla Porcentual.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×