Chivas 1-2 Morelia... El Rebaño se hunde en rojo 'Sabahdazo'

En 90 minutos, Guadalajara vivió las dos caras de la moneda. De la sonrisa que generó la ventaja parcial del gol convertido por Omar Arellano, a la desesperación de encontrar su cuarta derrota del...
Toda la Monarquía festejó el triunfo.
 Toda la Monarquía festejó el triunfo.  (Foto: Notimex)
Estadio Omnilife, ante una mala entrada -
  • Guadalajara sigue siendo víctima de los fantasmas que aquejaron en la gestión de Fernando Quirarte
  • Un ex rojiblanco acabó por hundir al Rebaño: Miguel Sabah

En 90 minutos, Guadalajara vivió las dos caras de la moneda. De la sonrisa que generó la ventaja parcial del gol convertido por Omar Arellano, a la desesperación de encontrar su cuarta derrota del torneo, pasando por la angustia del desorden táctico, que le abrió la puerta a Monarcas para conseguir la victoria.

Chivas sigue en crisis. La mejoría presentada ante Pumas, la semana pasada, fue solamente un espejismo, y la derrota ante Monarcas desnudó la falta de conocimiento que Ignacio Ambriz tiene sobre el plantel que dirige.

La victoria de 2-1, puso de manifiesto el sinfín de situaciones adversas que se viven al interior de Chivas, siendo un equipo que pasó de ser ordenado y coherente, pero con su dósis de fortuna, a un cuadro desesperado.

Guadalajara sigue siendo víctima de los fantasmas que aquejaron en la gestión de Fernando Quirarte y en esa mixtura que ha generado la desesperación por no ganar, provocó que el Rebaño se hundiera aún más en la crisis futbolística y de resultados.

Durante el primer lapso, Guadalajara tuvo dos situaciones muy claras frente al arco de Monarcas. Julio Nava y Alberto Medina tuvieron las opciones para inaugurar el marcador y que no lograron definir.

Al 38', Omar Arellano tuvo la dosis de suerte que durante mucho tiempo se le ha negado. El atacante probó suerte con un disparo de media distancia con poca colocación y menos potencia, pero un desliz de Federico Vilar, quien llegó sobrado a la pelota, no la logró desviar, sino que le cambió la trayectoria y terminó colaborando para incrustar el esférico.

Chivas se fue al descanso con la ventaja parcial, pero que no fueron capaces de sostener durante mucho tiempo en la parte complementaria.

Al 57', en un desprendimiento de Joel Huiqui, por el costado de la derecha, encontró una triangulación con Miguel Sabah, quien quedó en el mano a mano con Luis Michel y definió sin problemas ante la salida del cancerbero.

Con el empate de los Monarcas, Guadalajara vivió momentos críticos, llenos de desorden y falta de solidez en sus líneas. Monarcas intentó aprovechar ese desequilibrio, al buscar sorprenderlos con la velocidad del delantero colombiano Edinson Toloza.

El colombiano, casi logra capitalizar esos minutos de confusión táctica, en un trazo al área, donde tomaron confundido a Julio Nava en una cobertura defensiva, lo cual no es su especialidad, pero Jonny Magallón atendió oportunamente.

Al 83', en una muestra de la calidad que tiene Miguel Sabah, en una estupenda recepción de pecho a un largo cambio de juego desde mitad de cancha de Rafa Márquez Lugo, el de Cancún se acomodó la pelota y cruzó su disparo para vencer por segunda ocasión a Michel en el encuentro.

Otra vez, la derrota ubicó a Chivas en el fondo de la Tabla General, con cuatro derrotas y un empate en cinco partidos disputados, gracias a un ex rojiblanco como Miguel Sabah.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×