Necaxa 1-0 Leones Negros... Los Rayos acabaron con racha de Cristante

Necaxa rompió la racha sin gol del guardameta argentino Hernán Cristante, quien había sido pilar de la racha de tres fechas sin derrota de la Universidad de Guadalajara, al vencerlo 1-0 esta noche...
Necaxa rompió la racha sin gol del guardameta argentino Hernán Cristante, quien había sido pilar de la racha de tres fechas sin derrota de la Universidad de Guadalajara, al vencerlo 1-0 esta noche en el Estadio Victoria.
 Necaxa rompió la racha sin gol del guardameta argentino Hernán Cristante, quien había sido pilar de la racha de tres fechas sin derrota de la Universidad de Guadalajara, al vencerlo 1-0 esta noche en el Estadio Victoria.  (Foto: Notimex)
Estadio Victoria (Notimex) -
  • El veterano quedó así con 339 minutos sin permitir anotación

Necaxa rompió la racha sin gol del guardameta argentino Hernán Cristante, quien había sido pilar de la racha de tres fechas sin derrota de la Universidad de Guadalajara, al vencerlo 1-0 esta noche en el Estadio Victoria. En partido muy disputado en medio campo y que mantuvo en constante tensión a los seguidores de ambos conjuntos, pues cualquier oportunidad pudo inclinar la balanza hacía su lado, Víctor Hugo Lojero marcó el solitario tanto del juego. A los 30 minutos de juego, el mediocampista de Rayos recibió un pase por la línea frontal de la izquierda del área, se perfiló de derecha y cruzó raso a la salida del arquero argentino Hernán Rolando Cristante para acabar con su racha de imbatibilidad con que llegó a este encuentro tras bajar la cortina contra Sinaloa (2-0), Mérida (1-0) y León (0-0). El veterano quedó así con 339 minutos sin permitir anotación desde que el uruguayo naturalizado mexicano Héctor Horacio Giménez marcó a los 51' el tanto con que Altamira derrotó a Leones Negros 1-0 en la tercera jornada del certamen actual. Muy pronto pudo llegar el segundo, cuando el argentino Juan Manuel Cavallo se plantó dentro del área y cerca del punto penal disparó potente pero abierto medio metro del poste derecho de la escuadra universitaria, cuando corría el minuto 32. Por la corta desventaja en el marcador, fue hasta el complemento cuando Leones Negros empezó a apretar en busca de dar alcance, aunque sin opciones nítidas de peligro. Edgar "Quesos" González fue quien con mayor insistencia trató de superar al arquero Carlos Alberto Trejo, aunque también el veterano zaguero central Luis Daniel Cano lo intentó un par de ocasiones con bombazos de fuera del área que se fueron desviados. La juez central Quetzalli Alvarado dejó con diez elementos a los rojiblanos a los 82 minutos, cuando el argentino Juan Manuel Cavallo cayó en el área tras intentar controlar un pase con el pecho. Tras una leve carga por la espalda de su marcador, el atacante exageró en la caída y recibió su segunda preventiva del juego. Tras el silbatazo final el arquero de los universitarios Hernán Cristante se enredó en una discusión con el estratega brasileño del cuadro necaxista, Milton Queiroz da Paixao "Tita", a quien pareció reclamarle que se mofara del triunfo de los suyos, pero el incidente no pasó a mayores. Luego de esta cuarta designación como árbitro en el Torneo Clausura 2012, Alvarado Godínez se trasladará a Panamá para representar al arbitraje mexicano en el Premundial Femenil Sub-20 de la Concacaf, donde el Tricolor intentará ganar su boleto a la Copa del Mundo de Futbol Femenino Sub-20 de Japón 2012. Con esta segunda victoria al hilo, Necaxa entró a zona de calificación como sexto lugar general al totalizar 10 unidades, mientras Leones Negros se frenó en 13 y aún permanece como sublúder general, aunque podría ser alcanzado por Irapuato (10), que mañana por la noche (19:00 horas) visita a Mérida.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×