Puebla 1-2 Monarcas... Los Monarcas ya están en lo alto de la tabla

Tras algunas complicaciones para retomar el ritmo que los llevó a estar entre los mejores el año pasado, Monarcas Morelia parece no olvidar el buen futbol y con un buen segundo tiempo se llevó el...
Tras algunas complicaciones para retomar el ritmo que los llevó a estar entre los mejores el año pasado, Monarcas Morelia parece no olvidar el buen futbol y con un buen segundo tiempo se llevó el triunfo por 1-2 ante el Puebla.
 Tras algunas complicaciones para retomar el ritmo que los llevó a estar entre los mejores el año pasado, Monarcas Morelia parece no olvidar el buen futbol y con un buen segundo tiempo se llevó el triunfo por 1-2 ante el Puebla.  (Foto: Notimex)
Estadio Cuauhtémoc ante una mala entrada -
  • Puebla llegó a cuatro partidos sin conocer la victoria en casa
  • Monarcas Morelia logró su segundo triunfo como visitante
  • Sabah y "Negro" Sandoval logaron la remontada

La ley del rey manda en el Clausura 2012. Tras algunas complicaciones para retomar el ritmo que los llevó a estar entre los mejores el año pasado, Monarcas Morelia parece no olvidar el buen futbol y con un buen segundo tiempo se llevó el triunfo por 1-2 ante el Puebla.   Con este triunfo, el equipo de Tomás Boy ya se metió entre los mejores de la competencia y provocó que los de la Angelópolis llegaran a cuatro partidos sin conocer la victoria como locales, pese a los buenos momentos que han mostrado en los partidos.   Fue un partido disputado en los primeros 45 minutos que dejó algunas opciones de gol, pero que en sí, fue utilizado para conocer al rival, probar sus virtudes y detectar los errores para en el complemento explotarlos.   De ahí que, muy temprano en el segundo tiempo, La Franja movió el marcador. Rodrigo Salinas, quien siempre juega bien pegado a la banda derecha sorprendió para hacer una diagonal al centro que el español Luis García detectó de gran forma para filtrar el balón y dejar un mano a mano ante Vilar, que Salinas aprovechó para fusilar.   Era el 1-0 que le ponía emoción al partido y obligaba a Monarcas a ir al frente para buscar el empate que le regresara las intenciones con las que había llegado al partido.   Picando piedra y sin mucha claridad al frente, el equipo de Tomás Boy logró emparejar el trámite del partido y minutos después el marcador.   Ya Monarcas había avisado con un tiro desde la banda derecha que el arquero Alexandro Álvarez alcanzó a rechazar de gran forma para evitar que su meta no cayera, aunque el rebote fue recuperado por los visitantes, quienes a través de Aldo Leao Ramírez pusieron un gran pase de gol sa Miguel Sabah que punteó el balón y lo mandó al fondo de las redes al minuto 72.   Los purépechas no bajaron la intensidad y aprovecharon el mal momento que vivió el Puebla tras el gol para mantener la intensidad ofensiva que ya habían ganado y meter a La Franja en su primer cuarto de cancha, que simplemente no podía salir.   Fue entonces cuando a los 84 minutos de juego y tras intentar de varias formas, Monarcas halló el gol y el premio al mejor esfuerzo que estaba haciendo. La lectura de Tomás Boy fue correcta y el ingreso de Luis Alonso Sandoval fue fundamental, pues tras un tiro de esquina tomó el rebote y sin pensarlo dos veces le pegó con la pierna izquierda para ponerla en el ángulo y sentenciar el 1-2 con el que se llevarían el triunfo.   Para la siguiente jornada, La Franja visitará a Monterrey, mientras que Monarcas recibirá en el Morelos a Cruz Azul, en una edición más de un partido que en los últimos años ha crecido en rivalidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×