Atlante 0-4 América... 'Hobbit' y su banda golean al Potro de Hierro

Para que la cuña apriete tiene que ser del mismo Potro. Con ayuda de tres ex elementos del Atlante, el América se metió al Estadio Andrés Quintana Roo para golear 4-0 a los azulgrana y dejar la...
 Para que la cuña apriete tiene que ser del mismo Potro. Con ayuda de tres ex elementos del Atlante, el América se metió al Estadio Andrés Quintana Roo para golear 4-0 a los azulgrana y dejar la parte media de la Tabla General.  (Foto: Notimex)
Estadio Andrés Quintana Roo, ante un lleno -
  • Los Potros no vencen al América en casa desde el Clausura 2009
  • Miguel Herrera volvió a Quintana Roo y se llevó su cuarto triunfo de la temporada

Para que la cuña apriete tiene que ser del mismo Potro. Con ayuda de tres ex elementos del Atlante, el América se metió al Estadio Andrés Quintana Roo para golear 4-0 a los azulgrana y dejar la parte media de la Tabla General. Con un gol de Christian Bermúdez, un par de atajadas de Moisés Muñoz y la dirección de Miguel Herrera en el banquillo azulcrema, los ex Potros contribuyeron a la caída del Atlante en casa ante un público volcado hacia los visitantes. La victoria de los azulcremas comenzó su historia muy temprano, apenas a los tres minutos de juego, luego de un certero centro de Daniel Montenegro desde el tiro de esquina, facilitó a Jesús Molina para abrir el marcador con un cabezazo. Con el 1-0, Atlante intentó responder con pinceladas de Michael Arroyo, quien a lo largo del encuentro buscó en maniobras individuales crear peligro pero nunca encontró un resquicio en la defensa americanista. El atacante perdió el duelo personal con Oswaldo Vizcarrondo, quien comienza a destacar en la última línea de las Águilas y que hoy se estrenó con un gol. Gerardo Castillo pagó muy caro su novatez al marcar al habilidoso ecuatoriano Christian Benítez pues al 19’, el defensa recurrió a un jalón dentro del área que el árbitro Mauricio Morales decretó como penalti. El propio Benítez cobró a la derecha de Armando Navarrete y cambió la pizarra a 2-0 para el América. De hecho el propio Castillo terminó por ser expulsado al 79’ luego de una segunda amonestación y dejó a Potro herido en desventaja numérica. El 3-0 llegó gracias al “Hobbit” Bermúdez, quien cumplió su palabra y tras anotar su primer gol con las Águilas no festejó (completamente) por respeto al club donde se formó como futbolista de Primera División. El atacante azulcrema ganó un balón a Navarrete en el área al 56’ y mandó a guardar el esférico ante los aplausos del DT Miguel Herrera. En tanto, la actuación de Moisés Muñoz arrancó los gritos de “portero portero” al evitar, al 53’, un gol de Osvaldo Martínez tras hacer gala de su velocidad en una atajada a ras de pasto. El último tanto llegó por conducto de Vizcarrondo quien al 81’remató de cabeza a laportería que defendió Armando Navarrete que poco pudo hacer para evitar la caída de su marco. De esta forma América sumó su tercera victoria como visitante en el certamen mientras que los Potros son uno de los peores locales y el “Caballito Negro” que pronosticó su presidente José Antonio García comienza a bajar el trote y las Águilas a tomar vuelo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×