Monterrey 2-1 Puebla... Rayados rompió a La Franja en el Tecnológico

El brillo y el lustre se guardaron sólo para el resultado: Monterrey venció 2-1 al Puebla y al menos por unas horas vivirá en la cima general.
El chileno regresó como titular y anotó con Monterrey.
 El chileno regresó como titular y anotó con Monterrey.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnol[ogico, ante un lleno -
  • Se impone La Pandilla en el Tec con goles de Suazo y De Nigris
  • 'Chupete' marca por primera vez en el 2012
  • Puebla ve cortada su racha visitante y suma otra visita fallida al Tec

El brillo y el lustre se guardaron sólo para el resultado: Monterrey venció 2-1 al Puebla y al menos por unas horas vivió en la cima general.

El conjunto rayado, explosivo por momentos pero práctico en su accionar, dio cuenta en casa de un aguerrido conjunto poblano, para llegar a seis duelos sin derrota, mantener su casa intacta y trepar al resto de los equipos, a la espera de las combinaciones.

Los momentos iniciales de cada tiempo le bastaron a los regios para imponerse en el marcador, tomando protagonismo en el torneo a costa de un bravo y aplicado plantel camotero.

La dupla estelar de Humberto Suazo y Aldo de Nigris volvió a figurar como en sus mejores tardes, siendo los artífices de un triunfo firmado con lodo, por lo disputado que se volvió la batalla hasta el último momento.

Puebla no fue ningún flan en la cancha regia, y con un planteamiento astuto de su técnico Juan Carlos Osorio llegó a elevar la tensión en las tribunas, que al final explotaron de júbilo con el silbatazo que cristalizó la meta de regresar al triunfo.

Con el resultado Monterrey llegó a 15 unidades como líder absoluto, a la espera de lo que hagan Tigres, Morelia y Santos que tienen 14 unidades y apenas jugarán sus duelos de esta fecha.

Puebla en tanto se quedó con ocho unidades, y alargó la maldición en la cancha rayada donde no gana desde 1993, ahora con un descalabro de visitante, condición en la que perfilaba como uno de los más productivos de la campaña.

El aire frío que corría en la Sultana del Norte tomó otro tinte temprano en el partido, cuando apenas al minuto 5 De Nigris le bajó una pelota a Suazo, y el chileno machucando la pelota alcanzó a vencer a Alexandro Álvarez desde la media luna, para poner su primer gol del 2012 y adelantar a La Pandilla.

Pero Puebla mostró que no tenía presupuestado irse sin puntos de su visita, y comenzó un vendaval sobre el marco rival, incrementando el peligro sin que Monterrey atinara a cortar las acciones.

La portería rayada se estremeció al minuto 16 cuando el español Luis García disparó desde fuera del área con etiqueta de gol, pegando en el primer poste ante el lance inútil de Orozco.

Monterrey respondió hasta el 33' cuando De Nigris recibió de espaldas y se enfiló al área por la izquierda, dejando un centro en diagonal que la zaga cortó cuando Suazo se aprestaba a firmar el segundo.

Pero la manija ya era poblana, y al 37' Lucas Silva apareció solo en el área para cabecear un tiro de esquina, que no perdonó y terminó empujando entre una zaga rayada que concedió ventajas para el 1-1.

Aún Rodrigo Salinas estuvo cerca del segundo al 42' cando disparó en dos ocasiones con ventaja, pero Orozco salvó la primera, y la segunda se paseó por toda la línea de meta rasurando el segundo poste.

Con ese marcador terminó el primer tiempo, y Monterrey salió al segundo tiempo buscando asumir el rol de la casa, encontrando el premio temprano para ya no soltarlo.

Fue al 50 cuando en un tiro de esquina Hiram Mier remató a primer palo y la pelota dio en el travesaño, para quedar viva en el área chica y a donde llegó Aldo de Nigris junto con Zavala para empujar, siendo el delantero el que anidó finalmente ante la euforia del público.

Pero Puebla volvió a complicar sobre todo en pelotas por alto, alimentando su estrategia con las entradas de Armando Wila, Gonzalo Pineda y Brayan Martínez, sacrificando a un Landín y un Beasley que fueron a menos con el desgaste del duelo.

El técnico Víctor Manuel Vucetich también guardó a Suazo, De Nigris y Cardozo, y mandó el cerrojo con Walter Ayoví, Darío Carreño y Othoniel Arce, quienes cumplieron la tarea de ganar la posesión, haciendo que los minutos se consumieran hasta el momento del festejo, que llegó tras el silbatazo de Oscar Macías, de una buena actuación junto a sus asistentes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×