San Luis 0-1 Atlas... Hunde Zorros a dos rivales

El Atlas mató dos pájaros de un tiro: hundió a Estudiantes en la Tabla del Descenso y de paso le dio la puntilla al San Luis que no parece querer cobrar su siguiente quincena.
 Santana en la disputa del balón con Matellán.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El San Luis sufrió dos expulsiones y aún así estuvo cerca de empatar al final del partido

 El Atlas mató dos pájaros de un tiro: hundió a Estudiantes en la Tabla del Descenso y de paso le dio la puntilla al San Luis que no parece querer cobrar su siguiente quincena.

Los rojinegros vencieron 1-0 al cuadro Gladiador, que sumó 5 derrotas en los últimos 6 partidos y que por lógica harán caminar a su DT, René Isidoro García, por la cuerda floja.

Visitantes y beneficiados por dos expulsiones del local, el Atlas tomó una distancia de 6 puntos sobre Estudiantes en la Tabla de Cocientes, gracias a un triunfo que resultó apretado porque ante las mermas potosinas construyeron un marcador apenas suficiente.

Antes de la debacle que marcó la primera tarjeta roja, al minuto 28 para Arredondo por una plancha sobre Ricardo Bocanegra, el San Luis avisó de su peligrosidad, con un disparo de zurda que al minuto 10 apenas desvió el arquero Miguel Pinto, quien poco más tarde aguantó un tiro de Facundo Pereyra.

Todavía tras la expulsión a Arredondo los potosinos se acercaron con un potente disparo de Wilmer Aguirre, aunque el Atlas ganó confianza y así comenzó a aparecer Giancarlo Maldonado, que quedó a punto de empujar un centro casi frente al portero Óscar Pérez al 39’.

La balanza terminó por desequilibrarse al inicio del segundo tiempo, pues al 47’ Flavio Santos recibió, controló y punteó con maestría ante la salida de Óscar Pérez un gran centro casi desde medio campo de Carlos Gutiérrez.

Embalados los Zorros, Maldonado estuvo cerca del segundo con un tiro al límite del área que apenas desvió Moisés Velasco, quien ahí fue héroe para muy pronto convertirse en villano.

A pesar de que había ingresado al segundo tiempo, en un par de minutos se ganó dos amarillas, la primera de las cuales debió ser roja por una plancha sobre Jorge Zamogilny, y dejó a su equipo con 9 elementos al 69’.

Con camisetas que formaban la frase “No abandonamos”, la barra potosina mantuvo el apoyo y casi encuentran motivos  de festejo con un disparo muy peligroso de que con dificultades desvió el portero rojinegro al 87'.

Sin embargo, el Atlas mantuvo la ventaja para sumar su segundo triunfo del torneo e hilvanar 4 partidos sin derrota, situación muy distinta a la del San Luis, que sumó 6 fechas sin victoria y se arriesga a que su directiva nuevamente les condicione el pago de sueldos, o bien, le dé las gracias a su DT.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×