Isidro Metapán 2-1 Pumas... Gol le da vida a los felinos

Con todo y su cuadro de "lujo", los Pumas no pudieron salir airosos de El Salvador. Con dos goles del delantero, Léster Blanco, el Isidro Metapán se impuso 2-1 a la escuadra universitaria en el...
 Con todo y su cuadro de "lujo", los Pumas no pudieron salir airosos de El Salvador. Con dos goles del delantero, Léster Blanco, el Isidro Metapán se impuso 2-1 a la escuadra universitaria en el partido de ida de los Cuartos de Final.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Guillermo Vázquez no se guardó nada y utilizó a sus mejores hombres
  • El delantero salvadoreño, Léster Blanco anotó los dos goles del Metapán

Con todo y su cuadro de “lujo”, los Pumas no pudieron salir airosos de El Salvador. Con dos goles del delantero, Léster Blanco, el Isidro Metapán se impuso 2-1 a la escuadra universitaria en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Pese a la derrota, el conjunto del Pedregal mantiene esperanzas de clasificarse a las Semifinales de la Concachampions gracias a un gol de Eduardo Herrera, quien entró de cambio al minuto 66. Poco que contar de la primera mitad. Los Pumas dominaron y tuvieron la posesión del balón la mayor parte del tiempo, pero sin lograr intimidar al rival y sin llegar con peligro a su área. Martín Bravo y Juan Carlos Cacho se cansaron de correr sin generar una opción clara de gol en los primeros 45 minutos. Los locales se plantaron en su cancha y buscaron ofender al club universitario por medio de contragolpes que no les dieron resultados. Fue hasta el minuto 27, cuando una gran jugada de Mark Léster Blanco en complicidad con la defensa felina abrió el marcador en el Estadio Jorge “Calero” Suárez. El delantero salvadoreño recibió el balón de espaldas dentro del área, se dio la media vuelta y sacó un tiro cruzado para vencer a Alejandro Palacios y poner el 1-0 en la pizarra. Así se fueron al descanso. Cuando el equipo de Guillermo Vázquez apenas se estaba acomodando al arranque de la parte complementaria, Léster Blanco se levantó dentro del área y remató de cabeza un tiro de esquina para incrementar la ventaja del conjunto centroamericano. Ante el pobre funcionamiento de los auriazules, Memo mandó a la cancha a Emilio Orrantia, Alfonso Nieto y Eduardo Herrera y sacó a Javier Cortés, Martín Bravo y Juan Carlos Cacho. Los movimientos del estratega mexicano le dieron resultados a los pocos minutos. Orrantia desbordó por la banda de la derecha y sacó un centro que peinó Nieto dentro del área, Herrera controló el balón y sacó un disparo a quemarropa para descontar el marcador en la ciudad de Metapán. Tras el gol, la escuadra mexicana siguió con el control de la pelota y del partido, pero también continuó sufriendo por la falta de claridad al ataque. Los felinos basaron su propuesta ofensiva en centros buscando la altura de Eduardo Herrera, pero no les funcionó. El partido de vuelta se realizará el jueves 15 de marzo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Si los Pumas quieren conseguir su boleto a Semifinales tendrán que ganar por un marcador de dos goles de diferencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×