Morelia 1-2 Toluca... Le pegan al líder a domicilio

A Toluca le tomó 20 minutos derrotar al líder del torneo. Con dos jugadas efectivas de gol, los Diablos Rojos se metieron al Estadio Morelos para derrotar 2-1 al Morelia de Tomás Boy, que esta...
A Toluca le tomó 20 minutos derrotar al líder del torneo. Con dos jugadas efectivas de gol, los Diablos Rojos se metieron al Estadio Morelos para derrotar 2-1 al Morelia de Tomás Boy, que esta noche no pudo regalar un triunfo a sus seguidores.
 A Toluca le tomó 20 minutos derrotar al líder del torneo. Con dos jugadas efectivas de gol, los Diablos Rojos se metieron al Estadio Morelos para derrotar 2-1 al Morelia de Tomás Boy, que esta noche no pudo regalar un triunfo a sus seguidores.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Jorge Gastelum anotó un golazo para Morelia
  • Aureliano Torres se entrenó en la Primera División con Toluca

A Toluca le tomó 20 minutos derrotar al líder del torneo. Con dos jugadas efectivas de gol, los Diablos Rojos se metieron al Estadio Morelos para derrotar 2-1 al Morelia de Tomás Boy, que esta noche no pudo regalar un triunfo a sus seguidores.

Y es que el “Jefe” Boy guardó algunas de sus mejores armas en la banca, porque dejó a Gerardo Lugo y Rafael Márquez fuera de la alineación titular y al final resintió su ausencia.

De poco sirvieron los disparos del mejor atacante de Morelia, Miguel Sabah a los dos, tres y cinco minutos porque no pudieron doblegar al portero  Alfredo Talavera. Así, Toluca abrió el marcador a los 11 minutos cuando Joel Huiqui no supo leer una jugada de Antonio Naelson Sinha.

En un balón dividido el defensa chocó al atacante choricero para impedirle el paso, sin embargo, la intención de Sinha fue dejar el balón a modo para Toño Ríos, quien no dudó en pegarle al esférico de zurda y lo mandó a las redes en el 1-0 al 11’.

El futbol vertical y práctico de los Rojos fue efectivo durante largos lapsos del primer tiempo, en especial después de la primera anotación.

La velocidad y un descuido del defensa michoacano Enrique Pérez se combinaron para el segundo tanto de los visitantes.

El zaguero salió a destiempo y permitió que un pase filtrado llegara a los pies de Sinha quien se coló al área y sirvió para Aureliano Torres en el 2-0 parcial.

Con el gol a los 18 minutos, el paraguayo se estrenó en el futbol mexicano en 21 partidos disputados con la camiseta de los Diablos.

Desde ese momento Monarcas no decepcionó a sus aficionados y comenzó a mostrar el futbol que los llevó a la cima del futbol mexicano aunque sin la precisión necesaria para abrir a un inspirado Talavera que le había impedido a Sabah marcar previamente.

Fue con base en una jugada individual que Jorge Kalú Gastelum descontó para los Monarcas y lo hizo con un golazo. Corría el minuto 34 cuando el mediocampista se perfiló con balón contralado desde afuera del área y con un disparo potente logró superar al arquero de Toluca.

Gastelum sumó su tercer gol como profesional con la camiseta del Morelia pero en esta ocasión no sirvió para sumar puntos a la causa de su equipo.

Tomás Boy ingresó a Lugo y Márquez en espera de que pudieran encontrar el resquicio que abriera la barrera roja pero fue inútil pese a los centros y disparos que una y otra vez rechazó Toluca.

De esta forma los Diablos Rojos se metieron a la casa del superlíder y le arrebataron los tres puntos en disputa de la Jornada 10.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×