Veracruz 2-5 León... La Fiera sigue intratable y amplió su ventaja en la cima

León sigue su paso inmaculado en el Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, luego que hoy derrotó 5-2 a domicilio al Veracruz, que no había perdido en los dos encuentros dirigidos por Joaquín...
León sigue su paso inmaculado en el Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, luego que hoy derrotó 5-2 a domicilio al Veracruz, que no había perdido en los dos encuentros dirigidos por Joaquín del Olmo.
 León sigue su paso inmaculado en el Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, luego que hoy derrotó 5-2 a domicilio al Veracruz, que no había perdido en los dos encuentros dirigidos por Joaquín del Olmo.  (Foto: Notimex)
Estadio Luis 'Pirata' Fuente, Veracruz, México (Notimex) -
  • Fue el primer descalabro para los escualos con Joaquín del Olmo como DT
  • Los esmeraldas llegaron a 21 puntos en la cima de la Clasificación General

León sigue su paso inmaculado en el Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, luego que hoy derrotó 5-2 a domicilio al Veracruz, que no había perdido en los dos encuentros dirigidos por Joaquín del Olmo. Tiburones Rojos quiso ser ese equipo que frenara el paso invicto de Esmeraldas, pero la peligrosa delantera de La Fiera fue mucha pieza, pues prácticamente en el primer lapso definió el partido. El uruguayo Nelson Sebastián Maz abrió la cuenta a los 11 minutos, con lo que llegó a cinco dianas en su cuenta para emparejar el liderato de los romperredes. El brasileño Eder Pacheco amplió la ventaja en el 24'. Pero los escualos buscaron reaccionar ante su afición en el Estadio Luis "Pirata" Fuente. Descontaron en el 27' con anotación de Alejandro Berber, pero el colombiano Hernán Darío Burbano recuperó la distancia para los visitantes a los 32'. En el complemento la escuadra del puerto empujó por una reacción, sólo que entonces apareció Carlos Peña con dos anotaciones más para León para una goleada. El primer tanto de Peña se registró muy temprano en el complemento, a los 51 minutos. Ya avanzado el segundo período vino el descuento por parte del veterano Miguel Zepeda (75'), pero para apagar la emoción de los locales Peña hizo su segundo del juego y tercero personal en el torneo a los 78'. Hacía el final del partido el cuadro del Bajío se vio disminuido por dos expulsiones, ambas por acumulación de tarjetas preventivas. Oscar Mascorro se fue a las regaderas en el 73' y el colombiano Eisner Iván Loboa lo hizo al 86'. Veracruz, tras este primer descalabro desde que Joaquín del Olmo asumió el timón, se frenó en 11 unidades y cayó al décimo sitio general. A su vez, León alargó su paso sin perder, sumó su sexto triunfo y llegó a 21 puntos para ampliar su ventaja en la cima.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×