Tijuana 2-0 Atlas... Xolos, una raza de Primera

Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana han vivido una metamorfosis, en ocho meses pasaron de ser candidato directo al descenso a un digno aspirante para disputar la Liguilla del Clausura 2012.
 Todo Tijuana celebra a sus canes.
Estadio Caliente, ante un lleno -
  • Dos a cero ganó Xolos y se salvó del descenso
  • Tijuana acabó con un ayuno de dos meses sin ganar en el Caliente

Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana han vivido una metamorfosis, en ocho meses pasaron de ser candidato directo al descenso a un digno aspirante para disputar la Liguilla del Clausura 2012. Hoy los Perros Aztecas dejaron claro que quieren seguir ladrando en la Máxima Categoría, pues con el resultado de dos a cero ante los Rojinegros del Atlas se olvidan del tema del descenso y aseguran por un año más su estadía en la Primera División.

Ante un estadio lleno y con una afición que nunca dejó de apoyar, José Sand y Raúl Enríquez le dieron el triunfo a su equipo. El delantero argentino sumó su séptima anotación en la temporada, mientras que Raúl Enríquez logró su segundo tanto en Primera.

El juego apenas iniciaba y la primera jugada de peligro estuvo a cargo del cuadro visitante, Carlos Gutiérrez mandó un centro al minuto ocho pero el cabezazo de Jahir Barraza no fue problema para Cirilo Saucedo.

Atlas buscaba la manera de doblegar a los canes, pero la respuesta de Xolos fue inmediata ante el ataque de los Zorros, sin embargo, en la primera clara de Tijuana se le marcó fuera de lugar a Mauro Gerk, el delantero estaba adelantado al pase que recibió al 15´por parte del uruguayo Egidio Arévalo.

Fue al 17' cuando el naturalizado argentino mandó un pase de espaldas a José Sand, no obstante, el número 18 del Club Tijuana regaló el balón al arquero Miguel Pinto.

El ataque de los Perros Aztecas dio frutos al minuto 20, el gol llegó luego de un tiro de esquina. El tijuanense Fernado Arce cobró y Gerk peinó el balón y con un cabezazo de Sand los Xolos abrieron el marcador y desataron el furor de los asistentes del Estadio Caliente.

Parecía que todo se escribiría en el primer tiempo, pues al 41' se le marcó la pena máxima a favor del conjunto local tras una mano de Alonso Zamora, pero al 42' cobró Sand y el arquero pudo detener sin ningún problema el esférico.

Sin ningún cambio el equipo dirigido por Antonio Mohamed regresó para la parte complementaria, Atlas buscó el empate y con el cobro de tiro de esquina intentó el uno a uno, pero el arquero canino resolvió el disparo. El contraataque de Xolos llevó a que Fernando Arce centrara a Sand, pero el artillero no alcanzó el esférico.

Atlas le puso otro clavo a su ataúd con la expulsión de Leandro Cufré al minuto 56, el equipo tapatío se quedó con diez hombres, mientras que el ataque de los locales fue en aumento.

Al plantel tijuanense se le presentó el segundo gol al minuto 63, pero Arce voló el esférico ante el pase de Edgar Castillo, luego de que éste se burló a dos defensas.

Al 66´ Xolos también se quedó con diez hombres luego de que Joshua Ábrego recibió la segunda amarilla.

Tijuana amarró el resultado al minuto 70, un pase de José Sand a Raúl Enríquez le dio el dos a cero al cuadro fronterizo. Xolos llegó a 20 puntos y se mantiene dentro de la zona de clasificación, mientras que Atlas continúa como penúltimo de la Tabla Porcentual. En la siguiente fecha los Xolos visitarán a los Tuzos del Pachuca y Atlas recibirá a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×