Toronto 1-1 Santos... Ventaja a medias para los Guerreros

Buena renta la que Santos Laguna rescató de su visita a tierras canadienses. El equipo de La Comarca Lagunera empató 1-1 ante Toronto y con ello obtuvo una "ventaja" por el gol de visitante que en...
 Hérculez Gómez abrió el marcador ante el Toronto.  (Foto: Notimex)
BMO Field, ante una buena entrada -
  • Darwin Quintero y Osmar Mares se fueron expulsados
  • El gol de visitante podría decidir la eliminatoria en favor de Santos
  • Al final del partido se dio un intento de bronca por la expulsión de Quintero

Buena renta la que Santos Laguna rescató de su visita a tierras canadienses. El equipo de La Comarca Lagunera empató 1-1 ante Toronto y con ello obtuvo una "ventaja" por el gol de visitante que en caso de un empate a cero goles, le daría el pase a la Gran Final de la Concachampions.

Ríspidos resultaron los primeros minutos del juego disputado en tierras canadienses. El poder ofensivo y la claridad en ataque que había mostrado Santos en los Cuartos de Final, hoy se transformó en esfuerzo y sacrificio en medio campo.

El desgaste y el estudio de ambas escuadras fue lo que predominó entre el Toronto y los de La Comarca Lagunera, aunque fueron los locales quienes dieron el primer aviso del encuentro con un tiro de media distancia de Koevermans, quien puso a prueba a un Oswaldo Sánchez que respondió de buena forma.

Sin embargo, una buena descolgada de Hérculez Gómez a los 30 minutos de juego, bastó para que el marcador se abriera y el juego comenzara a tener intensidad y dinámica en ambas áreas.

Los del país de la Hoja de Maple sólo tardaron seis minutos en reaccionar. Un tiro libre cobrado por Miguel Aceval afuera del área santista sentenció el empate, pues la estirada de Oswaldo Sánchez fue inútil con el bote mortal que dio el esférico y que desvió su dirección, moviendo las redes albiverdes.

Para la segunda mitad, Santos salió con un planteamiento similar al de la primera parte, aunque el cuadro de Aron Winter, sabedor de que el resultado no era positivo, adelantó líneas e intentó meter en su área a los dirigidos por Benjamín Galindo sin mucho éxito.

Fue a los 64' cuando Santos respondió con un pase largo a Hérculez Gómez quien se internó en el área y alcanzó a puntear el esférico, pero la buena salida del arquero Kocic evitó que el marcador se moviera de nueva cuenta.

El Toronto volvió a reaccionar por conducto de Terence Dumfield, pues tras un rebote en el área alcanzó a rematar, pero el esférico se fue apenas desviado del marco de Oswaldo Sánchez ahogando el grito de gol de la afición local.

Ya con Oribe Peralta en el campo y con Cándido Ramírez, Santos intentó sacar una mejor renta en calidad de visitante, aunque el revés pronto vino con una decisión arbitral polémica.

A falta de 14 minutos para terminar el duelo, se produjo un choque entre Osmar Mares y Richard Eckersley, siendo el mexicano el que sacó la peor parte, pues además de llevarse un fuerte golpe, el juez Ricardo Salazar lo mandó a las regaderas con una roja directa. El partido prácticamente se murió en ese momento, pues a pesar de que Toronto intentó volcarse al frente buscando el gol del triunfo y la ventaja para la Vuelta, Santos mantuvo el orden pero no la disciplina, pues Darwin Quintero vio la tarjeta roja y se perderá el duelo de vuelta. Además se presentó un conato de bronca en el que intervino la seguridad del estadio, llegando a empujar y a separar a algunos elementos del plantel de Santos sin nada que hacer en el terreno de juego.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×