Morelia 0-0 Atlas... Sumó el Zorro punto valioso

El Morelia se quedó muy cerca de cantar el triunfo esta noche frente al Atlas con un 0-0 que los tapatíos celebraron como si significara su salvación.
 Siempre se disputó la pelota como si fuera la última.  (Foto: Notimex)
Estadio Morelos -
  • El Morelia fue muy superior pero no pudo batir el arco del Atlas
  • Al final, los jugadores rojinegros se abrazaron contentos por el resultado que los pone a 6 de distancia de Estudiantes

El Morelia se quedó muy cerca de cantar el triunfo esta noche frente al Atlas con un 0-0 que los tapatíos celebraron como si significara su salvación.

A pesar de que el resultado mantiene vivas las esperanzas de Estudiantes por evitar el descenso, los Rojinegros sumaron un punto tan valioso como intrascendente para Monarcas.

Mientras el cuadro de Tomás Boy dio muestras de irregularidad, sobre todo al inicio, los tapatíos hilvanaron su sexto partido sin ganar y también sin marcar gol.

El partido fue de menos a más y fue al final cuando los locales estuvieron más cerca de anotar el tanto que les hubiera significado retomar el camino luego de sufrir una dolorosa derrota el fin de semana pasado contra Tigres.

Un par de disparos de Gerardo Lugo, uno de ellos al poste, en los últimos suspiros del juego, fueron las llegadas más claras del equipo michoacano, que tardó en abrir la zaga del Atlas, que puede presumir la efectividad de la que carece su delantera, ya que se mantuvieron como la tercera defensa menos goleada del torneo.

El primer tiempo estuvo marcado por el ritmo rojinegro, con el Atlas priorizando el orden atrás. Por ello, en ese lapso sólo destacó un disparo lejano de Christian Valdez que desvió la defensa visitante, así como un tiro de Joao Rojas que atrapó el portero Miguel Pinto.

Fue hasta el minuto 52 en que los Zorros dispararon por primera vez al arco de Federico Vilar, sin embargo, el Morelia casi canta el gol al 60’, cuando Rafael Márquez Lugo remató en el área chica a un lado del poste, luego de un rechace de Pinto. Además, Rojas voló un disparo al entrar al área al 68’ tras un pase filtrado del “Recodo” Valdez.

En la banca de inicio por el golpe que sufrió en el pie derecho la jornada anterior, Lugo ingresó a 20 minutos del final, con tiempo suficiente para cambiarle la cara al encuentro.

El volante organizó los ataques locales, aunque sus mayores aportes fueron los disparos desde fuera del área.

Uno de ellos lo realizó al 85’, mientras que en el primero de la compensación intentó colocar desde fuera del área un tiro en el ángulo, de lo cual se quedó muy cerca porque el balón pegó en el poste.

Ya con el juego abierto, el Atlas todavía tuvo un par de intentos cuando quedaba muy poco, pero sus disparos fueron desviados.

Con el empate, el Morelia llegó a 27 puntos en el tercer lugar de la clasificación, en tanto que el Atlas acumuló 14, que significó distanciarse 6 unidades de Estudiantes en la Tabla del Descenso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×