Pumas 0-1 Pachuca... Universitarios se despiden del torneo

Los universitarios no pudieron contra los Tuzos del Pachuca que en una jugada a balón parado definieron el partido en Ciudad Universitaria, donde cumplieron seis partidos sin conocer la victoria.
 Los universitarios no pudieron contra los Tuzos del Pachuca que en una jugada a balón parado definieron el partido en Ciudad Universitaria, donde cumplieron seis partidos sin conocer la victoria.  (Foto: Notimex)
Estadio Olímpico Universitario -
  • Pumas sumó su sexto partido sin ganar en el Estadio Olímpico
  • Los Tuzos se mantienen con aspiraciones de calificar a la Liguilla

Pumas volvió a perder en su cancha y se despidió del Clausura 2012. Los universitarios no pudieron contra los Tuzos del Pachuca que en una jugada a balón parado definieron el partido en Ciudad Universitaria, donde cumplieron seis partidos sin conocer la victoria. Los felinos dominaron los 90 minutos, pero fueron incapaces de concretar las cinco jugadas de gol que generaron. Y de esta manera desapareció cualquier posibilidad matemática de calificar. Los universitarios tuvieron las oportunidades más claras de los primeros 45 minutos. Juan Carlos Cacho, Luis Fuentes y Alfonso Nieto tuvieron en sus pies la oportunidad de abrir el marcador pero erraron sus disparos frente a la cabaña de Rodolfo Cota. Pachuca, sin el argentino Mauro Cejas, perdió profundidad al ataque. Ni Edy Brambila, ni Héctor Herrera, ni Guillermo Franco pudieron generar llegadas de peligro. Todo el ataque de los Tuzos se limitó a un tiro de Herrera que atajó Alejandro Palacios. El cuadro dirigido por Guillermo Vázquez fue el que propuso el partido al ataque, pero careció de contundencia, mal que lo ha afectado durante todo el torneo, donde apenas suma 10 goles a favor, de los cuales sólo cuatro los ha hecho en el Estadio Olímpico. La parte complementaria no cambió. La escuadra auriazul, que ya no aspira a calificar a la Liguilla, salió en busca del gol y del triunfo que se le ha negado en casa desde la Jornada dos, cuando derrotó a Monarcas Morelia. Mientras el cuadro hidalguense se paró bien a la defensa y se paso la mayor parte del tiempo rechazando balones de su área. La insistencia de Pumas generó dos jugadas más de peligro, pero otra vez, Cacha y Fuentes no pudieron vencer al portero de los Tuzos, que para el minuto 70 ya se había convertido en factor para mantener el empate. La escuadra hidalguense, que mantiene aspiraciones de calificar a Liguilla, mantuvo el orden y no arriesgó de más. Efraín Flores mandó a la cancha a Marco Bueno y a Félix Borja, quien al minuto 83 se levantó dentro del área y metió un cabezazo para poner el marcador definitivo en Ciudad Universitaria. El gol del ecuatoriano prácticamente amarró el boleto a la Liguilla para los Tuzos y terminó con las escasas aspiraciones del conjunto felino, quien de esta forma se despide del Torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×