Wigan 1-0 Manchester United... Los 'Red Devils' le ponen nervio a la Premier

Parece que ponerle nervio a la recta final de las ligas se ha vuelto una costumbre en toda Europa. Manchester United tenía la oportunidad de acercarse al título de la Premier League y en cambio le...
 Parece que ponerle nervio a la recta final de las ligas se ha vuelto una costumbre en toda Europa. Manchester United tenía la oportunidad de acercarse al título de la Premier League y en cambio le dio vida a un Wigan que pelea por mantenerse.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • Javier Hernández jugó 68 minutos sin poder marcar gol
  • El United está a cinco puntos del Manchester City

Parece que ponerle nervio a la recta final de las ligas se ha vuelto una costumbre en toda Europa. Manchester United tenía la oportunidad de acercarse al título de la Premier League y en cambio le dio vida a un Wigan que pelea por mantenerse en la máxima división del futbol inglés al caer 1-0 en calidad de visitante. Un solitario gol de Maloney fue suficiente para vencer a los pupilos de Sir Alex Ferguson que exhibieron un juego colectivo pobre y lejos del que hace un año los encumbró como uno de los mejores equipos del futbol mundial. Las individualidades tampoco aparecieron al grado de que la estrella Wayne Rooney dejó el terreno de batalla por Nani, en un cambio que nada modificó en el terreno de juego, pues la inoperancia ofensiva de los “Red Devils” parece un mal que no se cura con el ingreso de un hombre. Fue a los 60 minutos de juego cuando Maloney se enfiló por la banda izquierda para ingresar al área y sacar un potente disparo que venció a David de Gea y puso en claro que la defensa de los visitantes tampoco era algo en lo que se pudieran amparar para mantener la ventaja de ocho unidades que habían conseguido el fin de semana. “Chicharito” poco y nada. El delantero mexicano comenzó el partido y poco pudo hacer por el United, salvo esfuerzos esporádicos y con poca claridad que no redituaron en el marcador, por lo que en el segundo tiempo fue sustituido por un impetuoso Ryan Giggs. La derrota del Manchester United se combinó con una contundente victoria del Manchester City por 4-0 sobre el West Bromwich, lo que regresó todo a como estaban antes de la jornada jugada el domingo anterior cuando los “Citizens” cayeron ante el Arsenal y prácticamente habían entregado la liga. Así, el United se quedó en 79 puntos, mientras que los pupilos de Roberto Mancini arribaron a 74 unidades aún con el partido que ambos deberán jugar en el Etihad Stadium en un par de semanas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×