Jaguares 0-0 Tijuana... Cirilo Saucedo se convirtió en el héroe del juego

Ante las garras de los Jaguares, Cirilo Saucedo mostró los colmillos. Con una gran actuación del guardameta de los caninos, los Xolos llegaron a la selva de Chiapas y le arrancaron un punto a los...
 Ante las garras de los Jaguares, Cirilo Saucedo mostró los colmillos. Con una gran actuación del guardameta de los caninos, los Xolos llegaron a la selva de Chiapas y le arrancaron un punto a los Jaguares en el Estadio Zoque tras empatar 0-0.  (Foto: Notimex)
Estadio Zoque ante una buena entrada, Chiapas,... -
  • Jaguares y Tijuana no se hicieron daño y dejaron en suspenso el pase a la Liguilla
  • Miguel Ángel Chacón anuló un gol a Jaguares al 16’

Ante las garras de los Jaguares, Cirilo Saucedo mostró los colmillos. Con una gran actuación del guardameta de los caninos, los Xolos llegaron a la selva de Chiapas y le arrancaron un punto a los Jaguares en el Estadio Zoque tras empatar 0-0.

El portero fue la clave para que la defensa visitante no sucumbiera ante los embates de Luis Gabriel Rey, Franco Arizala, Jorge Rodríguez y Edgar Andrade. Con lances espectaculares, salidas oportunas y una colocación impecable mostraron el trabajo de Saucedo para salvar a su equipo.

De esta forma la clasificación de ambos para la Liguilla sigue en duda, aunque los Xolos siguen con ventaja de tres puntos sobre Chiapas en séptimo sitio.

A los 16 minutos se presentó la jugada más polémica del partido cuando Arizala logró quitarse a Juan Carlos Núñez, luego batió a Cirilo Saucedo y anotó un gol que el árbitro Miguel Ángel Chacón anuló.

El juez central juzgó como falta el contacto entre el zaguero de Xolos y el atacante colombiano por lo que la única anotación dentro de los 90 minutos no contó.

Sin embargo, los Jaguares no mermaron su ímpetu al ataque ya que Andrade y Luis Gabriel Rey fueron un dolor de cabeza para la zaga del equipo norteño que extrañó al líder del sector Javier Gandolfi.

Al minuto 30, Rey controló con el pecho un pase largo, se enfiló hacia la portería y cuando parecía anidaría el esférico apareció Saucedo y se barrió para evitar el tanto del “Canguro”. Después, al 36’ Andrade cobró un tiro libre que tenía como dirección el ángulo derecho de la portería rival, pero una vez más la intervención de Saucedo lo evitó.

Por si no fueran pocas las salvadas del arquero en el primer tiempo, cuando faltaban diez minutos para finalizar el partido, Jorge Rodríguez y Luis Noriega también probaron los reflejos del cancerbero de Xoloitzcuintles.

Al 78’, Arizala intentó un desborde en el área chica y al tratar de definir con potencia el balón, chocó con la humanidad de Saucedo. Tres minutos después, Luis Noriega probó ahora desde afuera del área y esta vez el meta se lanzó.

Todavía en la agonía del duelo, Andrade volvió a intentar horadar la meta de Cirilo con un disparo al ángulo, pero Saucedo volvió a impedirlo mostrando lo más perro que tenía el equipo visitante.

Los Xoloitzcuintles llegaron a 24 puntos y acarician su primera Liguilla. Los norteños no están clasificados porque todavía hay varios equipos que podrían alcanzarlos en la Tabla General.

Jaguares llegó a 21 unidades y está en el mismo caso que los Xolos, con la diferencia de que Toluca o Cruz Azul lo podrían alcanzar esta jornada en el último lugar de los puestos de clasificación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×