Atlante 1-2 Pumas... Ganan felinos el de la 'honra'

Los Pumas le pusieron dignidad al cierre del torneo y derrotaron a unos Potros que siguen siendo un 'flan' en su propia casa.
 Pumas se llevó la victoria del Andrés Quintana Roo.  (Foto: Notimex)
Estadio Andrés Quintana Roo, Cancún, Quintana... -
  • Tras cinco jornadas sin triunfo, los Pumas vencieron 2-1 al Atlante y obtuvieron apenas su tercera victoria del torneo
  • El Atlante llegó a 11 partidos sin ganar como local y nuevamente sufrieron gol 'tempranero'

Los Pumas le pusieron dignidad al cierre del torneo y derrotaron a unos Potros que siguen siendo un “flan” en su propia casa. El equipo universitario ganó 2-1 en el Estadio Andrés Quintana Roo, donde el conjunto azulgrana no obtiene tres puntos desde septiembre del año pasado, por lo que esta noche acumuló once partidos sin triunfo como local. El cuadro felino se aprovechó del peor de los males del Atlante, que consiste en recibir gol tempranero. Incluso, esta vez se beneficiaron porque fue autogol el marcado por el defensa local, Ricardo Jiménez. Esto sucedió al minuto 7, cuando el zaguero intentó quitarle el balón a Javier Cortés y lo que hizo fue puntearlo y enviarlo a las redes por encima del arquero Antonio Pérez, quien apareció como titular por encima de Armando Navarrete, por decisión técnica. Sin embargo, el gusto le duró poco a Pumas, ya que al 9’ sufrieron el empate con un buen disparo de Juan Cuevas a la base del poste izquierdo de Marco Palacios, luego de un pase de gran veneno de Osvaldo Martínez. Tras el tanto, la intensidad del partido bajó y sólo destacaron intentos como el de Michael Arroyo, cuyo disparo fue desviado por una pierna visitante al 35'. Los Potros celebraron en este partido su aniversario 96, a cumplirse el próximo lunes, con una camiseta monumental en las gradas con el número del cumpleaños estampado. También vivieron el regreso a la titularidad de su Capitán Daniel Guerrero, quien hace unos días sufrió el fallecimiento de su esposa y quien estuvo ausente desde la Jornada 8 en la alineación inicial por suspensión y lesión. Ya en el segundo tiempo, el Atlante tuvo para más en un arribo de Cuevas, sin embargo, el volante quiso bombear por encima del "Pikolín" arquero, quien atajó sin problemas al 70’. Poco después, al 72’, Martín Bravo realizó una enorme jugada al ingresar al área, quitarse a dos defensas y el arquero, además de ceder para Javier Cortés, quien a su vez pasó el balón para que Carlos Orrantia empujara para el 1-2. Aunque los Potros intentaron reivindicarse al ingresar más delanteros en la recta final, incluso con un disparo apenas arriba de Jerónimo Amione en la compensación, el marcador se mantuvo. Así, Pumas sumó 15 puntos y escaló un par de posiciones, mientras el Atlante se quedó con el mismo número de unidades pero bajó al lugar 15.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×