Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2012Jornada 15Gallos Blancos - San Luis


Querétaro 2-2 San Luis... Vibrante Clásico del Centro

Se vivió un intenso empate en el Corregidora. (Foto: Mexsport)
Se vivió un intenso empate en el Corregidora. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Corregidora, Querétaro, México ante una buena entrada, sábado 14 de Abril del 2012

  • El San Luis estuvo a siete minutos de ganar
  • Los Gallos Blancos se estancaron en el sótano de la clasificación general
A un minuto de su debut en Primera División, el nuevo "Guamerú" salvó al Querétaro en el Clásico frente al San Luis.

Hijo de Alberto García, quien fuera jugador de Chivas, Jorge García marcó el inicio de una segunda generación familiar al concretar el 2-2 con el que finalizó el duelo en el Estadio Corregidora.

Al minuto 86', el joven volante ingresó por Mitchel Oviedo y pocos segundos después definía entre el poste y el arquero César Lozano, quien cubrió con grandes huecos su primer poste.

Ambos equipos sin posibilidades de Liguilla y lastimosos a lo largo del torneo, al menos ofrecieron un final de partido vibrante para honrar la etiqueta de este duelo, considerado Clásico por ambas aficiones.

El tanto de García cerca del final fue celebrado con aires de título, ya que tres minutos antes el San Luis había marcado el 1-2 con que parecía llevarse los tres puntos.

Los Gladiadores mostraron mayor solvencia al frente y ánimos de arriesgar, por lo que mandaron en el primer tiempo, con ocasiones fallidas de César Villaluz y cercanas de Alfredo Moreno.

Este último adelantó al visitante al 40' con una buena definición frente al arquero queretano, luego de recibir de gran manera un pase de similar calidad de Wilmer Aguirre desde tres cuartos de cancha.

Del lado contrario, el defensa Efraín Cortés había desperdiciado la más clara, con un cabezazo sin marca en área chica que se fue desviado.

Para fortuna emplumada, el delantero Isaac Romo empató al inicio del complemento con un remate en el área chica, aprovechando que Raúl Rico había peinado el esférico en un cobro de tiro libre.

Con los ceros rotos en el marcador, el juego ganó en emoción y reflejo de ello fueron arribos de Christian Pérez y Romo por parte de Gallos al 52' y 57', respectivamente, además de un disparo de Wilmer Aguirre, del San Luis, que también estuvo cerca de festejar un desvío de Cortés que por poco se convierte en autogol al 73'.

El "Chango" Moreno confirmó su buena actuación con un pase filtrado a Pereyra, quien definió al 83', tres minutos antes de que ingresara el "Guamerú" Jr. y cumpliera no sólo el gran sueño de debutar en Primera División, sino de hacerlo como anotador.

Todavía en la compensación, Israel López casi anota el tercero para el Querétaro con un tiro libre que Jehú Chiapas sacó de cabeza en la línea de gol.

Aunque el punto le sirve de poco a los dos equipos, al menos ofrecieron un espectáculo digno de su rivalidad. Así, mientras los Gallos Blancos se mantuvieron en el fondo de la Tabla General con 10 puntos, el San Luis sumó 12 un par de escalones arriba.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios