Tigres 2-1 Chivas... Los felinos eliminaron a Chivas e impusieron récord

Los Tigres de la UANL impusieron una marca de 26 partidos sin caer en casa y de paso eliminaron a las Chivas de Guadalajara al derrotarlos 2-1 en el 'Volcán'.
 El Rebaño adelantará sus vacaciones en el C20212.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario, ante un lleno -
  • Los felinos llegan a 26 partidos consecutivos en casa sin perder
  • Guadalajara ocupaba sumar de tres para mantener vivas sus esperanzas de calificar

Cuando el partido ante Chivas comenzó, Tigres seguía siendo aquel equipo desconocido que se vio en el Clásico Regio; Guadalajara era quien tenía el control del partido y fue así que tomó la ventaja en el marcador.

Para mala fortuna de los tapatíos, su jugador Erick Torres perdió la cabeza tras cometer faltas innecesarias que lo llevaron a recibir la tarjeta roja.

Así resurgieron los felinos y le dieron vuelta al marcador para un 2-1 a favor de la UANL que deja sin aspiraciones de Liguilla a Chivas con 15 unidades y a Tigres con nuevo récord nacional con 26 partidos sin perder en casa en torneos cortos y 31 puntos.

Chivas era dueño total del partido en los primeros minutos, y pronto tuvieron una peligrosa llegada al 14’, cuando desde fuera del área el "Cubo" estrelló el balón en el travesaño, el esférico le quedó a Marco Fabián y remató de cabeza, pero milagrosamente apareció Jorge Torres Nilo para sacarla de la raya.

Ése fueun aviso de los jaliscienses, ya que al 21’, Damián Álvarez regaló un balón en tres cuartos de cancha, lo tomó Omar Arellano y el "Enano" ya no lo pudo alcanzar, el jugador del Rebaño se enfiló al área y fusiló al ángulo inferior para el 0-1.

Tigres no estaba haciendo el futbol acostumbrado, pero cuando Chivas tenía todo controlado, apareció la inmadurez del "Cubo" Torres, al 38’ recibió la segunda tarjeta amarilla con una falta innecesaria sobre Torres Nilo; por si fuera poco, Marco Fabián por reclamar recibía cartón preventivo.

Para la parte complementaria, "Tuca" Ferretti metió a Edno Cunha esperando revolucionar el ataque, y tardó para funcionar, aunque al 53’ el brasileño tuvo un zurdazo potente que ligeramente se fue desviado.

Ahí el Campeón amenazaba con empatar el duelo, y fue hasta el 72’ que Carlos Salcido hace el 1-1, luego de que Alan Pulido una vez más fallaba a la hora del tener el balón, el rebote le quedó al contención, quien viniendo de atrás llegó para rematar.

Este gol originó el enojo de Fabián y recibió la segunda amarilla, causando la debacle de Chivas, ya que de ahí en adelante, se produjeron muchas jugadas peligrosas de gol para Tigres; la más clara al 88’, con un centro de Lobos que bajó Edno y reventó en el travesaño, le quedó el balón a Juninho y un defensa salvó en la raya.

El árbitro agregó tres minutos y todo indicaba quedaría en empate, pero al 92’ Juninho dijo la última palabra, ya que tras un centro de Lobos, de cabeza marcó el 2-1 definitivo, pese a que el rival pedía fuera de lugar, tanto fue el coraje que Jesús Sánchez se fue expulsado.

En la Jornada 16, Tigres visita a Santos y Chivas recibe al Atlas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×