Querétaro 2-2 Toluca... Arrebatan Diablos empate en La Corregidora

Descartado desde hoy para la Liguilla, el Toluca le arrebató un empate a los Gallos Blancos que al menos les sirvió para encumbrar nuevamente a Iván Alonso en el liderato de goleo.
Descartado desde hoy para la Liguilla, el Toluca le arrebató un empate a los Gallos Blancos que al menos les sirvió para encumbrar nuevamente a Iván Alonso en el liderato de goleo.
 Descartado desde hoy para la Liguilla, el Toluca le arrebató un empate a los Gallos Blancos que al menos les sirvió para encumbrar nuevamente a Iván Alonso en el liderato de goleo.  (Foto: Notimex)
Estadio La Corregidora, ante una buena entrada -
  • El Toluca se repuso a una desventaja de dos goles, pero el empate confirmó su cuarto torneo al hilo sin Liguilla
  • Los Gallos Blancos terminaron 2-2 por segunda Jornada consecutiva en el Estadio Corregidora, donde en la J15 empataron ante San Luis

Descartado desde hoy para la Liguilla, el Toluca le arrebató un empate a los Gallos Blancos que al menos les sirvió para encumbrar nuevamente a Iván Alonso en el liderato de goleo. A pesar de que el primer tiempo terminó 2-0 a favor del Querétaro, el uruguayo mostró el pundonor del que carecieron muchos de sus compañeros y rescató la igualada que le significó llegar a 12 anotaciones en la campaña, 1 más que el americanista Christian Benítez. El equipo emplumado tuvo ocasiones de sobra para sentenciar el partido cuando ya habían marcado un par de veces y el cuadro mexiquense parecía estar aniquilado. Sin embargo, el cuadro escarlata fue engañoso, los Gallos se confiaron y el resultado fue división de puntos. El Toluca inició el juego todavía con esperanzas de Liguilla y por ello lució dominador en el arranque, cuando Alonso tuvo el primero de no ser porque a su cabezazo le faltó colocación, aunque también por la buena reacción del arquero Liborio Sánchez. En cambio, el Querétaro no perdonó a la media hora de juego porque un riflazo cruzado de zurda de Israel Martínez terminó en las redes para el 1-0 al 29’. El segundo gol de los locales cayó cinco minutos después y de gran forma, gracias a un disparo desde fuera del área de Mitchel Oviedo. La debacle escarlata permitió que los Gallos Blancos aclararan el panorama e incluso ensayaran el festejo del tercer tanto, que parecía había marcado Isaac Romo al 39’ con un cabezazo en un dudoso fuera de lugar. Tras ese intento, el mismo Romo remató un par de veces en el área al 41’, pero el contención Antonio Ríos salvó en la línea, además de que al inicio del complemento el mismo delantero regaló un remate a las manos del arquero Miguel Centeno. Los Diablos lucían resignados, con líneas dispersas y poco empuje, sin arribos de los volantes y con esporádicas llegadas de “Sinha”, quien se frustraba a los primeros intentos. Sólo Alonso mantuvo el hambre por no caer y así apareció al 52’ para acercar a los suyos. El gol lo marcó de zurda desde el límite del área después de un autopase que aumentó la calidad de la jugada. Apenas al 61’ anotó el 2-2 con un cabezazo que tomó a contrapié al arquero local luego de un gran centro de Carlos Esquivel. El Querétaro buscó recuperar lo perdido con un disparo de Sergio Ponce que pasó apenas encima del arco, aunque el Toluca también tuvo opciones, como la del 70’, cuando Alonso casi empuja un centro de Aureliano Torres y parecía incomodado por un empujón de la zaga emplumada. El “Guamerú” García Jr. y el “Jagger” Martínez tuvieron otro par de arribos, pero el marcador terminó 2-2 para dejar al Toluca en décimo puesto y 19 unidades, mientras que los Gallos Blancos se quedaron con 11 en el penúltimo lugar de la Tabla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×