Pumas 0-3 Jaguares... Triste adiós de Pumas en CU

Los Pumas de la UNAM no lograron despedirse de su casa y sus aficionados con decoro, los Jaguares de Chiapas les enseñaron a rugir tras derrotarlos 0-3 en juego de la J16 del Clausura 2012.
Los Pumas de la UNAM no lograron despedirse de su casa y sus aficionados con decoro, los Jaguares de Chiapas les enseñaron a rugir tras derrotarlos 0-3 en juego de la J16 del Clausura 2012.
 Los Pumas de la UNAM no lograron despedirse de su casa y sus aficionados con decoro, los Jaguares de Chiapas les enseñaron a rugir tras derrotarlos 0-3 en juego de la J16 del Clausura 2012.  (Foto: Notimex)
Estadio Olímpico de CU, ante una mala entrada -
  • El triunfo le da esperanzas al cuadro chiapaneco de Liguilla, aunque no dependen de sí mismos
  • Pumas sumó su cuarto descalabro en casa y se quedó en 15 puntos a una fecha de terminar el Clausura 2012

Pumas dio uno de sus mejores partidos del torneo, tuvo llegada, emocionó a su afición, pero no pudo reflejarlo en el marcador y se despidió del Estadio Olímpico Universitario con su tercera derrota consecutiva como local, 0-3 ante los Jaguares de Chiapas.

Los del Pedregal pudieron finiquitar un partido en los primeros 45 minutos del juego, sin embargo pagaron cara la falta de contundencia de sus delanteros, factor que sí tuvo el conjunto visitante para sacar tres puntos de oro en la carrera por la calificación a la Liguilla.

En el campo, los Pumas que sólo intentaban salvar el orgullo mostraron más ambición que los Jaguares. Desde los primeros minutos, el conjunto universitario tomó el balón y propuso el juego a la ofensiva.

Sin embargo los dirigidos por Guillermo Vázquez padecieron del mal que los aquejó durante toda la temporada: la falta de contundencia frente a la portería rival. Ni Martín Bravo en un par de ocasiones, ni Juan Carlos Cacho en otro par más pudieron mandar la pelota al fondo de la portería rival ahogando el grito de gol de los aficionados en la tribuna.

Si bien el equipo chiapaneco no salió a defenderse a la cancha del Estadio Olímpico, sí tomó precauciones y dejó la responsabilidad del ataque a sus tres jugadores más adelantados, Jackson Martínez, Luis Gabriel Rey y Edgar Andrade, quien intentaron hacer daño en base a contragolpes.

Todavía en los últimos minutos de la primera mitad, Cacho dejó escapar el 1-0 tras un pase de Martín Bravo que lo dejó solo frente a Edgar Hernández, pero el delantero universitario estrelló su disparo en el cuerpo del portero.

Pumas estaba dando unos de sus mejores partidos del torneo y el mejor juego en casa, donde no gana desde el pasado 15 de enero cuando derrotó a Morelia. Pero Francisco Arizala, quien entró de cambio para la parte complementaria apagó los ánimos en Ciudad Universitaria al minuto 47 con un disparo que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería de Alejandro Palacios.

A los tres minutos de iniciada la segunda mitad, el "Profe" Cruz tenía el partido en donde quería, con los Pumas tirados al frente en busca del tanto del empate y su equipo atrás acechando un contraataque que finiquitara el juego.

Los locales urgidos por darle una alegría a su afición, no bajaron los brazos y continuaron con su propuesta ofensiva la cual los obligó a dejar espacios en la parte defensiva.

Y cuando el equipo universitario y su afición había recuperado el ánimo y la confianza, una descolgada de los visitantes conducida por el "Japo" Rodríguez enfrió totalmente el clima en la cancha de CU.

El uruguayo tomó la pelota en media cancha, condujo y filtró el balón para Jackson Martínez que se impuso en la carrera al "Pioklín". El colombiano entró al área con balón dominado y tocó sobre la salida del arquero para poner el 2-0.

El tercer gol cayó después de una jugada individual de Jackson. El colombiano metió un disparo que se estrelló en el poste, el rebote le cayó a Arizala quien mandó el balón al fondo.

Con la victoria, Jaguares llegó a 24 unidades y mantiene las esperanzas de calificar a la Liguilla, aunque no ya no dependen de sí mismos. En tanto los Pumas de la UNAM cayeron por tercera vez consecutiva de local y se quedaron con 15 puntos a una fecha de que concluya el Clausura 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×