Correcaminos 0-1 León... Los Panzas verdes toman ventaja

El León venció 1-0 a los Correcaminos esta tarde en las Semifinales de la Liga de Ascenso, en un partido que tuvo como héroe al arquero del conjunto de la UAT, Eder Patiño, quien impidió que la...
El León venció 1-0 a los Correcaminos esta tarde en las Semifinales de la Liga de Ascenso, en un partido que tuvo como héroe al arquero del conjunto de la UAT, Eder Patiño, quien impidió que la derrota fuera por goleada.
 El León venció 1-0 a los Correcaminos esta tarde en las Semifinales de la Liga de Ascenso, en un partido que tuvo como héroe al arquero del conjunto de la UAT, Eder Patiño, quien impidió que la derrota fuera por goleada.  (Foto: Notimex)
Estadio Marte R. Gómez, ante 20 mil espectadores -
  • Los Correcaminos están obligados a ganar por dos goles en la Vuelta para avanzar a la Final
  • El portero local, Eder Patiño, evitó la goleada pues el León fue muy superior

El triunfo debió saberle poco, pero no por ello dejará de ser valioso.

El León venció 1-0 a los Correcaminos esta tarde en las Semifinales de la Liga de Ascenso, en un partido que tuvo como héroe al arquero del conjunto de la UAT, Eder Patiño, quien impidió que la derrota fuera por goleada.

Después de ver por televisión los Cuartos de Final porque clasificaron directo a Semifinales gracias al liderato en el torneo, los Esmeraldas ratificaron en el inicio de la Liguilla la gran campaña en que terminaron invictos.

A partir de la velocidad en el contragolpe y la gran solvencia defensiva, el cuadro guanajuatense obtuvo una ventaja con la que incluso podrá empatar o perder por 1-0 el sábado en el Nou Camp para poder disputar el título del Clausura 2012 del Circuito Menor, frente al ganador de la serie entre Lobos BUAP y Necaxa, con ventaja parcial de 3-0 para los poblanos.

En caso de terminar campeón del torneo, el León ganaría un boleto para la Final de Ascenso, donde se encontraría nuevamente con Correcaminos, campeones del Apertura 2011.

A pesar de que el conjunto tamaulipeco tuvo intenciones de proponer y aprovechar la localía, el visitante no tuvo problemas para imponer condiciones, ya que además los Correcaminos carecieron de profundidad.

Así, el arquero Patiño debió convertirse en héroe desde las primera jugadas, como en el manotazo salvador con que desvió un disparo de Edwin Hernández para evitar el gol del León al 25'.

Pero la defensa local sólo aguantó media hora el cero, ya que al minuto 30’ cayó el 0-1, obra de Sebastián Maz, Campeón goleador del torneo regular y quien adelantó a los Panzas Verdes con un disparo preciso y cruzado al ingresar al área, luego de un pase de Carlos Peña que le permitió ganarle las espaldas a la defensa anaranjada.

Cinco minutos después, Patiño evitó el segundo al desviar un disparo que Maz hizo a quemarropa del guardameta, incomodado porque el centro del colombiano Hernán Burbano llevaba mucha potencia.

La clara superioridad del León vio pocos frutos porque al 55’ Patiño atajó un cabezazo de Burbano en el área chica, además de que desvió al 60’ un tiro de Carlos Peña en el límite del área y otro muy cerca al 62’ de Maz, a quien también le tapó un remate al 68’.

Del otro lado, el portero Édgar Hernández sólo sufrió apuros en la recta final, cuando el León dejó de empujar y a Correcaminos no le quedó más que intentar el empate como fuera posible.

Al 77’, el portero del León desvió un tiro desde fuera del área, sin embargo, fue en la compensación cuando de verdad vio cerca el tanto local, que no cayó porque Diego Menghi voló y desperdició un remate dentro del área.

A pesar de que la diferencia fue mínima, el León parece tener más de un pie en la Final, ya que el juego de Vuelta será este sábado en el Nou Camp, donde en la Fase Regular ganaron todos sus partidos por una diferencia de dos o más goles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×