Tijuana 1-1 Pumas... Perro de fiesta en la Liguilla

Es Duvier Riascos el jugador que pasa a la historia de Xolos por haber marcado el gol que le dio la clasificación al equipo canino. Tuvieron que pasar 58 minutos para que los perros aztecas...
Es Duvier Riascos el jugador que pasa a la historia de Xolos por haber marcado el gol que le dio la clasificación al equipo canino. Tuvieron que pasar 58 minutos para que los perros aztecas abrieran el marcador y con ello asegurar su pase.
 Es Duvier Riascos el jugador que pasa a la historia de Xolos por haber marcado el gol que le dio la clasificación al equipo canino. Tuvieron que pasar 58 minutos para que los perros aztecas abrieran el marcador y con ello asegurar su pase.  (Foto: Notimex)
Estadio Caliente, Tijuana, Baja California,... -
  • Xolos aseguró su primer Liguilla en Primera División  
  • Joshua Ábrego fue expulsado al minuto 87
  • Javier Cortés y Riasos fueron los que anotaron los goles

Como cualquier otro equipo que asciende a la Primera División del futbol mexicano, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana tuvieron que superar obstáculos, una vez que el cuadro canino olvidó la quema del descenso pudo concentrarse en la lucha por la clasificación a la Liguilla. Hace un año la frontera vivía el júbilo ante la posibilidad del ascenso de su escuadra y ahora celebra el pase a la Fiesta Grande. El desempeño de los perros aztecas los llevó a tener una temporada de ensueño, la cual hoy se redondeó con la clasificación. Es Duvier Riascos el jugador que pasa a la historia de Xolos por haber marcado el gol que le dio la clasificación al equipo canino. Tuvieron que pasar 58 minutos para que los perros aztecas abrieran el marcador y con ello asegurar su pase. En los primeros minutos del partido, los Pumas buscaron aproximarse al área y al minuto siete el visitante tuvo la primera de peligro. Un centro de Javier Cortés puso en peligro a la zaga canina, sin embargo, el cabezazo de Carlos Orrantía fue al lado de la portería de Cirilo Saucedo. Consciente de que el empate le bastaba para acceder a la Liguilla, Tijuana no propuso durante la primera parte del encuentro. Para el minuto 20, Pumas aprovechó el contragolpe, pero la jugada de Martín Bravo no pudo rebasar a la defensa rojinegra. Un primer tiempo en el que Xolos buscó el contragolpe para poder abrir el marcador, para el minuto 29 José Sand no pudo rematar el centro que le mandaron y el balón le cae a Egidio Arévalo, sin embargo, Alejandro Palacios escupe el esférico y cuando Joe Corona buscó el remate se le marcó fuera de lugar. Minutos después, al 32', Duvier Riascos ganó el balón, pudo burlar a Marco Palacios, pero al momento de definir, el esférico pasó al lado del arco. De las últimas del primer tiempo, minuto 40, fue un disparo de Martín Bravo que pegó en el poste, lo que salvó a los tijuanenses de irse abajo en el marcador. Empezó la parte complementaria con jugada peligrosa a favor de Xolos, Duvier Riascos tiró y Alejandro Palacios pudo desviar con lo que Luis Fuentes alcanzó a salvar en la línea. Minuto 58, un pase de Egidio Arévalo a profundidad para Duvier Riascos, quien se quitó a Fuentes y de tiro cruzado dio el uno a cero para los perros aztecas. Pumas no cesó y aunque buscó del empate, los intentos felinos no pudieron traspasar la portería canina. De tiro libre la UNAM logró el empate al minuto 90 con gol de Javier Cortés. Uno a uno el marcador y la frontera de Tijuana tendrá Liguilla. El rival que enfrentará en Cuartos de Final dependerá del resultado de las Águilas del América.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×