Inglaterra 1-0 Ucrania... La historia pagó una injusta deuda

El futbol pide a gritos a la tecnología. Lo que este martes sucedió en Donetsk, no es más que el último aviso de que el balompié se ha quedado rezagado y que no puede mantener unas reglas como las...
 Tras varios intentos, Rooney abrió el marcador de cabeza.
Donbass Arena, ante un lleno -
  • Ucrania anotó un gol que no fue validado pese a rebasar por completo la línea
  • El triunfo inglés le dio la calificación y el primer lugar del Grupo D

El futbol pide a gritos a la tecnología. Lo que este martes sucedió en Donetsk, no es más que el último aviso de que el balompié se ha quedado rezagado y que no puede mantener unas reglas como las que hasta el día de hoy lo han regido.

Inglaterra derrotó 1-0 a Ucrania que consiguió un gol que rebasó la línea y no fue validado.

La jugada comenzó con un fuera de juego flagrante de Yarmolenko, quien recibió la pelota para enfilarse al área y sobre la marca de Ashley Cole sacar un disparo que desvió el lateral del Chelsea y techar a Joe Hart. Cuando todo el estadio aguardaba el grito de gol, Terry apareció con pierna salvadora y sacó la pelota de la portería.

Unos 50 mil ucranianos se lamentaban, al tiempo que en la repetición la pelota había rebasado toda la línea de gol. Era gol. La historia ahora le sonreía a Inglaterra.

Y de inmediato el recuerdo de los Octavos de Final entre Alemania e Inglaterra en Sudáfrica 2010 llegaron, aunque que distinto pensaban ahora los ingleses.

En el primer tiempo no habían pasado ni 10 minutos cuando Ucrania ya había avisado en dos ocasiones. Yarmolenko falló en una recepción que lo ponía mano a mano con Hart y Devic prendió una media vuelta que encontró la salvadora pierna de Scott Parker para evitar el gol. Con el empuje de su afición, con un estadio pintado de amarillo en el que hasta el "God save the queen" era pequeño, los locales encontraron dos opciones más con disparos de Konoplyanka, Gusev y un Yarmolenko que se metió hasta la cocina, pero no quiso definir con la pierna derecha. Ucrania era mucho más en el partido más importante de su historia. Inglaterra reaccionó con un chispazo que simplemente exhibió a Wayne Rooney. el "Niño malo" se encontró con un centro que pudo rematar a placer y que simplemente rozó para ahogar el grito en la tribuna. Muchas ganas, poco ritmo. El entre tiempo seguramente sirvió para un vestidor inglés repleto de gritos de Hodgson, aunque en la cancha parecieran haber afectado más al arquero Pyatov que despeetado a sus muchachos. Wayne Rooney apareció a los 47 minutos luego de un craso error de Pyatov, quien no pudo detener un centro picado que terminó a segundo poste para que el 10 inglés simplemente la empujara. Luego apareció la avalancha amarilla. Un cabezazo de Milevski que pasó por encima del arco de Hart y un enorme Pyatov para contener los embates ingleses mantuvieron el nervio hasta los minutos finales, pero nada cambió. Inglaterra aprovechó la derrota de Francia para adueñarse del primer lugar de grupo y evitar al vigente Campeón, por lo que en la siguiente ronda se verá las caras con Italia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×