Estudiantes 0-0 Irapuato... Insípido debut de los emplumados en el Ascenso MX

El paso sin victorias con el que terminó Tecos en su andar por Primera División hace algunos meses, es el mismo con el que inició su camino por el Ascenso MX, luego de empatar 0-0 ante Irapuato.
 El paso sin victorias con el que terminó Tecos en su andar por Primera División hace algunos meses, es el mismo con el que inició su camino por el Ascenso MX, luego de empatar 0-0 ante Irapuato.  (Foto: Notimex)
Estadio Tres de Marzo, Zapopan, Jalisco,... -
  • Alrededor de cinco mil personas asistieron al encuentro
  • A pesar de que el ‘Pony’ Ruiz jugó todo el partido, la UAG no pudo llevarse el triunfo

El paso sin victorias con el que terminó Tecos en su andar por Primera División hace algunos meses, es el mismo con el que inició su camino por el Ascenso MX, luego de empatar 0-0 ante Irapuato. La pelota se movió de nueva cuenta con un par de equipos que se vieron mermados por las condiciones del terreno de juego, dado que la lluvia puso en muy mal estado la cancha del Estadio 3 de Marzo. Ya en las acciones, el partido comenzó lento, con poca idea, un encuentro típico de la división y más en una jornada inaugural. No obstante, la más peligrosa estuvo con la “Trinca Fresesa” al 18’, ya que Iñigo Rey remató la pelota al poste, luego de un centro exacto del Capitán argentino, Eduardo dos Santos. Durante el resto del primer tiempo, el conjunto de la UAG intentó e incluso estuvo más cerca del arco rival, pero en las diferentes ocasiones, Eduardo Lillingston estuvo muy solo y sus oportunidades se desvanecieron. Con esto, ambos equipos se fueron al descanso con el rostro de frustración por no irse arriba en el marcador. Para la segunda mitad el partido fue aún más gris. Pocas emociones y un público que quedó adormilado por el espectáculo, fueron los ingredientes del complemento de este duelo de viernes en la Liga de Ascenso MX. Al 65’ Irapuato creó de nueva cuenta una jugada interesante, en donde el brasileño, Carlos Araujo y Eduardo dos Santos se combinaron por centro, pero al momento de que el carioca sacó el disparo, este se fue por un costado de la portería defendida por Guadalupe Martínez. Viendo que era poco lo que los zapopanos generaron hacia el frente, Héctor Hugo Eugui mandó al terreno de juego al habilidoso volante Jurgen Damm, así como al uruguayo Diego Martiñones, pero poco pudieron hacer para la causa universitaria. Con este 0-0 ambos equipos sumaron su primer punto en la categoría. La siguiente jornada, Estudiantes Tecos visitará a la escuadra de La Piedad, mientras que los freseros le harán los honores a Pumas Morelos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×