MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2012Jornada 1Atlas - Pumas

ATLAS
1 - 1
PUMAS

Atlas 1-1 Pumas... Unos Zorros afortunados rescatan empate agónico

Pumas no pudo aguantar la ventaja y Atlas le sacó el empate. (Foto: Mexsport)
Pumas no pudo aguantar la ventaja y Atlas le sacó el empate. (Foto: Mexsport)

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Jalisco, Guadalajara, Jalisco, México ante una buena entrada, sábado 21 de Julio del 2012

  • Alrededor de 30 mil personas presenciaron el encuentro
  • El canterano rojinegro, Juan Pablo Vigón, debutó en el Máximo Circuito
  • Pumas sigue sin ganar en La Perla Tapatía ante Atlas; la última ocasión fue en el 2004
Con una dosis de fortuna, los Rojinegros rescataron el empate a uno ante Pumas, luego de que los Felinos fueron condescendientes en el segundo tiempo. En un partido con una carente idea ofensiva, ambos clubes dejaron más dudas que certezas en este debut de Liga.

Video: Elizabeth Ramírez | MEDIOTIEMPO
El balón rodó en el Estadio Jalisco por primera vez en la nueva Liga MX, con dos equipos ávidos de arrancar bien el torneo. Atlas y Pumas mostraron algunos "chispazos", pero de arranque, la fortuna fue para la visita, y a cierre para los Zorros.

Tan pronto llegó el minuto 7 del partido, cuando el ánimo decayó para la mayoría de los asistentes en el inmueble tapatío. Un error en la salida rojinegra provocó el 0-1 a favor de la UNAM. Héctor Mancilla equivocó el pase y le entregó el esférico a Martín Bravo, quien condujo por el centro y sacó un disparo potente que se incrustó en la meta atlista, a pesar del vuelo de Miguel Pinto.

Ya con el marcador en contra, los Zorros no fueron capaces de hacer valer su peso ofensivo, debido a que su ataque se basó en desbordar por los costados a través de Luis Alonso Sandoval y Gregorio Torres, pero en ninguna ocasión con claridad, incluso, la pelota estuvo alejada de Héctor Mancilla.

No obstante, la oportunidad más peligrosa de Atlas fue al 26’, gracias a que el delantero chileno retuvo el balón en el área, tocó para atrás a Juan Pablo Vigón, y éste sacó un disparo que se dirigía a gol, pero Marco Palacios evitó la caída de su arco. Con esto, los universitarios se fueron arriba al medio tiempo.

Para la segunda mitad Juan Carlos Chávez mandó toda su artillería al terreno de juego. Con el ingreso de Matías Vuoso y Luis Bolaños, Atlas tuvo más la pelota y fue más incisivo, pero aún carente de idea en la última zona. En un par de ocasiones, los Zorros pidieron que se les marcara pena máxima, sin embargo, Miguel Ángel Ortega dejó correr la jugada en ambas opciones.

Como respuesta, Joaquín del Olmo le dio minutos de juego al atacante español, Luis García, pero poco pudo hacer, dado que las pocas aproximaciones de los Felinos, fueron por conducto de su hombre más desequilibrante, Martín Bravo.

En el último suspiro del encuentro, al 85’, Atlas fue recompensado. Tras un cobro de esquina cerrado, Facundo Erpen rozó la pelota en su remate, pero el guardameta "Pikolin II" metió la pelota en propio puerta al tratar de rechazar con el puño y con ello la explosión en júbilo de La Fiel presente en el inmueble.

Así, estos dos equipos que generaron buenas expectativas al reforzarse de manera importante para este Apertura 2012 quedaron a deber, pocos goles, pocas emociones, pero al final un punto que les sirve para romper el cero en este arranque de la nueva Liga MX.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios