Santos 2-1 San Luis... Triunfo con toque de Campeón

Santos Laguna pudo resolver un muy trabado partido ante San Luis para iniciar la defensa de su título con un triunfo y arrancar la campaña con el pie derecho. Los de Benjamín Galindo supieron...
 Darwin Quintero, autor del empate al minuto 3.  (Foto: Notimex)
Estadio Corona, ante un lleno -
  • Los Guerreros mostraron falta de ritmo en el inicio del A2012
  • San Luis complicó de más a los actuales Campeones

Santos Laguna pudo resolver un muy trabado partido ante San Luis para iniciar la defensa de su título con un triunfo y arrancar la campaña con el pie derecho. Los de Benjamín Galindo supieron suplir la evidente falta de ritmo con garra y espíritu de lucha para venir de atrás y terminar el encuentro con una victoria 2-1.

Las anotaciones fueron de Emilio López por la visita, mientras que por los Guerreros marcaron Carlos Darwin Quintero y Herculez Gómez.

Con un gol de vestidor, los potosinos se fueron al frente producto de un disparo de media distancia que soltó Emilio López, tomó mal parado a Oswaldo Sánchez quien se lanzó pero no pudo evitar la anotación.

Pero los Guerreros respondieron apenas unos cuantos segundos después. La jugada comenzó con un tiro de esquina, Aarón Galindo remató con la cabeza que Oscar Pérez alcanzó a desviar pero dejó la bola muerta y en los pies de Darwin Quintero, quien aprovechó de inmediato para poner el empate.

El partido fue cayendo de ritmo conforme fue pasando el reloj, la pelea por el balón fue intensa pero la imaginación no terminó por llegar a ninguno de los dos equipos, y si bien Santos fue el que dominó las acciones, poco pudieron hacer al frente.

Al minuto 20 Santos tuvo una clara por conducto de Carlos Darwin Quintero que ingresó al área con balón dominado y quitándose rivales de encima, disparó cruzado pero el arquero estiró la pierna y alcanzó a desviar la pelota para guardar el marcador.

A los 40 minutos Benjamín Galindo realizó un ajuste para tratar de despertar a sus jugadores. Mandó a la cancha a Edgar Lugo y sacó al ecuatoriano Christian Suárez.

Lento, ese es el calificativo que mejor acomoda al juego en sus primeros 45 minutos que poco ofrecieron luego de un alentador inicio.

El inicio del segundo tiempo fue similar al primero, con un San Luis que neutralizó a la ofensiva local y que buscó con ataques esporádicos irse arriba en el marcador. Sobretodo aprovechando la velocidad de Wilmer Aguirre, quien buscó conectar con los delanteros.

Por su parte, el Campeón se mostró duro, cargando aún con los estragos de una dura Pretemporada y acusando la falta de al menos un par de partidos de preparación antes de arrancar la campaña.

Al 60 Ludueña tuvo un chispazo, centró atinadamente a Quintero quien bajó la pelota con maestría, encaró al "Conejo", quien también dio muestras de gran calidad y salió a achicar perfectamente para mandar con el pecho la pelota a un lado.

A los 72 minutos, la genialidad del "Chato" Rodríguez le dio la ventaja a los santistas; filtró un gran balón que partió en dos la cancha y que habilitó a Herculez Gómez, este encaro al meta y lo cruzó con inteligencia para poner el segundo en la causa lagunera.

De ahí en delante la historia se escribió del lado local, la desesperación por conseguir el empate provocó en los de Trejo errores en el medio campo, lo cual fue bien aprovechado por sus enemigos, quienes se volcaron al frente por los costados principalmente.

Los últimos minutos fueron en definitiva lo mejor del encuentro, Santos buscando constantemente la portería rival y San Luis tratando de evitar la caída a toda costa pero su esfuerzo terminó por ser inútil.

Santos visitará al Rebaño Sagrado en la fecha 2, mientras que San Luis recibirá a La Máquina celeste del Cruz Azul.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×