MéxicoCopa MXApertura 2012Jornada 1Club Tijuana - Mérida F.C.


Tijuana 0-0 Mérida... Xolos siguen sin ganarle a Mérida

El cuadro canino alternó jugadores y pagó el precio. (Foto: Club Xoloitzcuintles)
El cuadro canino alternó jugadores y pagó el precio. (Foto: Club Xoloitzcuintles)

Jessica Zamora | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Caliente, Tijuana, Baja California, México, martes 24 de Julio del 2012

  • Xolos no le ha ganado a Mérida en los últimos seis juegos que han disputado
  • El cuadro canino jugó con uno menos más de la mitad del cotejo

En un partido en el que los Xoloitzcuintles y Venados mostraron poco, arrancó para ambos su participación en esta competencia. Cero a cero finalizó el encuentro en una inusual noche de martes para el estadio Caliente.

Desde hace un par de semanas Antonio Mohamed, Director Técnico de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, anunció que sería con un cuadro alterno con el que enfrentaría el nuevo Torneo de Copa. Fueron los juveniles y jugadores que han tenido poca participación en temporadas anteriores los que le hicieron frente a Mérida, y el debut fue poco afortunado ante la afición.

Fueron 90 minutos de un encuentro con poco ataque que culminó sin daños, y con un empate que sabe a poco viendo el viaje más largo para el futbol en México.

Un primer tiempo en que las dos escuadras no generaron peligro, pues la primera de consideración para los Xolos llegó al minuto 16 cuando Luis García se animó a disparar al arco de Eder Patiño, pero sin suerte. El cuadro de casa insistió y de tiro libre buscó el remate de Raúl Enríquez, pero Patiño se quedó con el esférico sin ningún problema.

Ya al minuto 35, los perros aztecas se quedaron con diez hombres luego de que Alfredo González Tahuilán cometió falta sobre Francisco Uscanga. De tiro libre Mérida tuvo de las más claras de la primera mitad, Sony Guadarrama tiró directo al arco, sin ningún problema para el arquero rojinegro Adrián Zermeño.

Tras la expulsión de la escuadra local, el parado táctico de Mohamed cambió de un 4-4-1-1 a un 4-3-2.

Mérida buscó abrir el marcador y tras un centro por izquierda que se le pasó al arquero Xoloitzcuintle, el yucateco Édgar Martini buscó rematar pero el defensa fronterizo Joshua Ábrego la salvó en la línea.

Sonny Guadarrama tuvo la primera llegada de la parte complementaria, el disparo del jugador visitante pasó a un lado del arco rojinegro.

De nueva cuenta fue Guadarrama quien al 50´puso en aprietos a los Xolos, el disparo del playera 52 de Mérida se desvió al ángulo, pero Zermeño pudo atajar el esférico.

 Al 74´a Xolos se le escapó el gol luego del disparo de Antonio Madueña que salvó Rodrigo Noya. El equipo de casa buscó abrir el marcador a través de jugadas a balón parado, sin embargo, los esfuerzos fueron en vano.

Ahora Mérida se prepara para iniciar su participación en el Torneo Apertura 2012 del Ascenso Mx este viernes ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.), mientras que Xolos viajará este jueves a León para enfrentar el viernes a los Panzas Verdes del León en la segunda fecha de la Liga Mx.  

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios