MéxicoCopa MXApertura 2012Jornada 1Pumas Morelos - San Luis


Pumas Morelos 1-2 San Luis... Presentación de tres puntos

El equipo potosino dominó el balón y el terreno de juego. (Foto: Mexsport)
El equipo potosino dominó el balón y el terreno de juego. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 25 de Julio del 2012

  • Luis Ángel Mendoza y Juan Carlos Silva los autores de los goles del triunfo
  • San Luis empata a tres puntos con Jaguares en el Grupo 4 de la Copa MX

San Luis arrancó su participación en la Copa MX con una victoria de visitante sobre Pumas Morelos. Los dirigidos por José Luis Trejo se impusieron 2-1 al equipo universitario en la cancha del Estadio Centenario, con goles de Luis Ángel Mendoza y Juan Carlos el “Toriro” Silva.

Con un cuadro alterno, el equipo potosino dominó el balón y el terreno de juego la mayor parte de los 90 minutos, ante un conjunto auriazul plagado de jóvenes, que aunque intentó no le alcanzó el futbol para igualar el marcador.

Las mejores llegadas fueron de los visitantes. Apenas al minuto 9, Noe Maya dejó escapar la primera oportunidad de gol, después de un desborde de Silva por la banda izquierda. El “Torito” metió un centro a segundo poste que Maya no pudo contactar bien y dejó escapar el primero de la tarde.

Once minutos después en un  contragolpe, Luis Ángel Mendoza abrió el marcador en Cuernavaca. Mendoza recibió el esférico en tres cuartos de cancha, se quietó a un defensa a velocidad y de pierna derecha sacó un tiro potente y cruzado para vencer al portero felino, Alfredo Saldivar.

Pero los Pumas encontrarían la respuesta en un disparo de media distancia. Al minuto 29, Carlos Campos aprovechó un balón que quedó botando fuera del área y con la parte internar del pie izquierdo colocó la pelota pegada al poste derecho de César Amado Lozano, que pese a la estirada no pudo evitar la igualada.

Dos minutos antes de que concluyera la primera mitad, Maya le devolvió el favor a Silva. Noe desbordó por el lado derecho, se metió hasta el fondo del área y sacó un centro retrasado a segundo poste que remató de primera el “Torito”, para mandar otra vez al San Luis al frente en la pizarra.

Para la parte complementaria, los potosinos renunciaron un poco al ataque y apostaron a la ofensiva pos medio de contragolpes. Pumas se fue al frente buscando el gol del empate y dejó espacios en la defensa que no supo aprovechar el conjunto tunero.

Con el triunfo San Luis consiguió sus primeros tres puntos y ocupa el primer lugar del Grupo 4 junto a Jaguares. En la fecha dos de la Copa MX, Pumas Morelos devolverá la visita a San Luis el próximo martes 31 de julio en la cancha del Estadio Alfonso Lastras. 

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios