MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2012Jornada 2León - Club Tijuana


León 4-0 Xolos... Fiera insaciable

El León lleva un gran paso en su regreso al Máximo Circuito. (Foto: Mexsport)
El León lleva un gran paso en su regreso al Máximo Circuito. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Nou Camp, viernes 27 de Julio del 2012

  • El cuadro guanajuatense llegó a seis unidades y es líder general por el momento
  • Hernán Darío Burbano marcó su segundo gol en el torneo vía penal
León quiere salvarse cuando antes y está haciendo los meritos suficientes para conseguirlo. El cuadro “benjamín” de la Primera División venció 4-0 a Xolos de Tijuana y llegó a seis puntos para colocarse como Líder General momentáneo a espera de lo que hagan otras escuadras durante el fin de semana.

Xolos comenzó dominando el encuentro ante un León que no parecía cómodo en su propia cancha, al grado de que la banca comenzó a calentar desde el primer tiempo. Duvier Riascos tuvo un par de oportunidades en los primeros 15 minutos que no supo definir y dejó escapar la ventaja para el cuadro visitante.

Fue entonces cuando León tomó el control del partido. Al minuto 31, Carlos Peña marcó el primero de dos goles que haría en la noche quitándose la marca de un defensor y sacando un potente disparo que fue desviado por la defensa para vencer a Cirilo Saucedo y abrir el marcador.

EL primer tiempo terminó con más dudas para los de Tijuana y con un completo dominio por parte de los Panzas Verdes.

No pasaron ni 10 minutos del complemento cuando la Fiera amplió el marcador. El ex jugador de los Tuzos, Luis Montes cobró un tiro libre para vencer a Saucedo y hacer explotar el Camp Nou. Se avecinaba una goleada.

Fue al 60’ cuando Leandro Augusto cometió una falta dentro del área que le valió la tarjeta amarilla y la oportunidad para que Hernán Darío Burbano marcara desde los 11 pasos y de esa forma convirtiera su segundo tanto en el partido. León era una completa fiesta, pero aún hacían falta más ingredientes.

Cinco minutos más tarde la goleada olía a masacre cuando Carlos Peña marcó su segundo gol de la noche. El volante del León puso el 4-0 en la frente de los tijuanenses para convertir el Camp Nou en una auténtica sucursal del manicomio.

Las malas noticias no habían terminado para Tijuana cuando a falta de 15 minutos para el final Fernando Arce se llevó la roja directa por una fuerte entrada. Los Xolos se iban goleados y con 10 hombres para la recta final del partido en el que la Fiera sobrellevó las acciones y se dedicó a cuidar el marcador.

León llegó a seis puntos y es Líder General momentáneo con una gran diferencia de goles, mientras que el cuadro tijuanense se quedó estancado en tres unidades.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios