MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2012Jornada 2Pumas - Gallos Blancos


Pumas 3-0 Querétaro... Los felinos volvieron a ganar en CU tras seis meses

Los universitarios jugaron por nota y volvieron a triufar en su estadio. (Foto: Mexsport)
Los universitarios jugaron por nota y volvieron a triufar en su estadio. (Foto: Mexsport)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, domingo 29 de Julio del 2012

  • Del Olmo no se guardó nada y metió de inicio a los cuatro refuerzos que llegaron al equipo
  • Con dos goles, Martín Bravo llegó a tres y se convirtió en el goleador del equipo felino
En nueve minutos los Pumas hicieron lo que no habían podido hacer en seis meses. Ganar en el Estadio Olímpico Universitario. Con dos goles de Martín Bravo al minuto cinco y al minuto 14 y unos más de Eduardo Herrera al 90 el cuadro felino se impuso 3-0 a los Gallos Blancos del Querétaro, y así terminó con una racha negativa que arrastraba desde el 15 de enero de 2012.

En su regreso a CU, Joaquín del Olmo no se guardó nada y mandó a la cancha a los cuatro refuerzos que llegaron al equipo para esta temporada. Villa, García, Romagnoli y Lozano arrancaron el juego con el que los felinos se presentaron ante su afición.
 

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

(Video:Alejandro Esquivel | MEDIOTIEMPO)
No fue un partido fácil para los locales. Querétaro arrancó el partido mejor parado, con mejor posesión de balón y con la primera llegada de peligro apenas al minuto cuatro. Pero Pumas un minuto más tarde respondió con una combinación entre Luis García y Martín Bravo que culminó en el primer gol del partido, obra del delantero argentino.

Los queretanos no bajaron los brazos y no renunciaron al planteamiento con el que arrancaron el partido. Sin generar mucho peligro en la portería de Alejandro Palacios, los dirigidos por Carlos de los Cobos en un par de ocasiones tuvieron para emparejar el marcador pero acrecieron de certeza en la zona de definición.

Nueve minutos más tarde en un contragolpe Bravo hizo su segundo gol de la tarde, el tercero del torneo y el tercero de los Pumas  en el Apertura 2012. Emanuel Villa recibió una pelota dentro del área, la controló, recortó a un defensa y la tocó para la “Rata” que llegó de atrás y de primera intención metió un zapatazo para poner el 2-0.

Obligados a empatar, los Gallos Blancos tuvieron que ser más agresivos al ataque y adelantaron líneas. Sin renunciar a ofender, Pumas se tiro para atrás y buscó liquidar el juego por medio de latigazos, La propuesta del “Jaibo” dio resultados hasta el minuto 91, cuando Eduardo Herrera hizo el tercero y definitivo de la tarde.

El tiempo se agotó y el conjunto universitario se apuntó su primera victoria del torneo, con la cual llegó a cuatro unidades. Mientras que los Gallos Blancos, con su segunda derrota consecutiva, se que quedaron en cero puntos.

Para la Jornada 3, el cuadro de Joaquín del Olmo visitará la cancha del Estadio Caliente para enfrentar a los Xolos de Tijuana, equipo al que hace un año ascendió a Primera División. En tanto el Querétaro recibirá en la Corregidora a los Tuzos del Pachuca.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios