Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoCopa MXApertura 2012Jornada 2León - Dorados

LEÓN
4 - 0
DORADOS

León 4-0 Dorados... Revierte León ante Dorados

La Fiera consiguió un gran resultado. (Foto: Mexsport)
La Fiera consiguió un gran resultado. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Camp Nou, martes 31 de Julio del 2012

  •  El cuadro Esmeralda se llevó el punto extra por diferencia de goles en la llave
El León volvió a rugir en casa al obtener su primer triunfo en la Copa MX por 4-0 frente a Dorados, diferencia que le valió para llevarse el punto extra en la Llave frente a los de Sinaloa.

En el encuentro de Ida, la semana pasada en Culiacán, los Panzas Verdes cayeron 2-1 gracias a una buena actuación de Cuauhtémoc Blanco, quien esta vez no tuvo actividad.

A pesar de que el paraguayo Gustavo Ramírez intentó primero para Dorados con un disparo por encima del arco, al 17’ los locales se fueron arriba con tanto de Juan José Calderón, quien definió por izquierda ante la salida del arquero.

Desde ese momento se consolidó la supremacía de los guanajuatenses, obligando a los del norte a intentar en contragolpes o mediante jugadas a balón parado.

El duelo encontró rumbo definitivo al inicio del segundo tiempo con la expulsión de Fausto Ruiz luego de una falta en el área visitante al minuto 54.

Con un disparo por encima del travesaño, Matías Britos falló el penal, luego de que al final del primer tiempo también se había quedado cerca con un tiro a un lado de la portería.

El arquero de los sinaloenses, Alfredo Frausto, fue factor para que la diferencia no fuera mayor en esos momentos, sin embargo, en los últimos minutos ya no pudo contener los embates del León, que marcaron el 2-0 gracias a José Vázquez, el tercero por conducto del defensa Ignacio González al 80’, mientras que Luis Nieves concretó la goleada al 87’.

Como sucedió en el Bajío la semana pasada, donde los partidos de Irapuato y Celaya se disputaron bajo torrenciales aguaceros, el Nou Camp no fue la excepción pues llovió desde el inicio del segundo tiempo, a pesar de lo cual la afición, que ocupó 21 mil 366 asientos, se mantuvo en las gradas.

Con la victoria, los Panzas Verdes se adueñaron del liderato del Grupo 1 con 4 unidades, por 3 de Dorados, 1 de Estudiantes y 1 de Morelia, aunque estos últimos iniciaron su partido de Vuelta de la Llave 1 a las 21:00 horas.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios