MéxicoCopa MXApertura 2012Jornada 2Pumas - Celaya

PUMAS
0 - 0
CELAYA

Pumas 0-0 Celaya... Aburren en CU

El balón pasó de largo como pasaron los primeros 45 minutos. (Foto: Mexsport)
El balón pasó de largo como pasaron los primeros 45 minutos. (Foto: Mexsport)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de México, ante 9 mil 166 espectadores, martes 31 de Julio del 2012

  • El punto extra de la Llave entre universitarios y celayenses no tuvo dueño
  • Los guanajuatenses casi se llevan el triunfo en los minutos finales
Pumas y Celaya se confirmaron como dos cuadros incapaces de hacerse daño.

Después del 0-0 de la semana pasada, ambos equipos repitieron el resultado, aunque ahora no hubo tormenta ni inundación que justifique la pobreza futbolística.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

(Video:Alejandro Esquivel | MEDIOTIEMPO)
El verdor de los locales y la "ambición" del visitante por llevarse el empate convirtieron el duelo en 90 minutos de emociones a cuentagotas.

Carlos Orrantia y Eduardo Herrera fueron los hombres de más experiencia en Pumas, que se toparon con pared pues el Celaya jugó con sus estelares en la defensa, línea prioritaria para unos guanajuatenses a quienes no parecía incomodarles el 0-0.

Con Martín Bravo, Emanuel Villa, Luis García y Darío Verón, entre otros, en la banca, los felinos intentaron dinamizar por las bandas mediante Orrantia y Fernando Morales.

Pero la almeja celayense no abría y por ello las jugadas más claras llegaban en jugadas a pelota parada.

Hasta el minuto 36, Alfonso Nieto despertó a la tribuna con un intento de definición de zurda en el área chica luego de un cobro de tiro libre de Orrantia.

Pero el balón pasó de largo como pasaron los primeros 45 minutos para ambos equipos.
Ya en el segundo tiempo ingresaron Bravo, Villa y el español García, pero contra todo pronóstico fue el Celaya quien estuvo más cerca del gol, esto al 54', cuando un tiro libre se paseó muy cerca del arquero Odín Patiño sin una pierna que empujara a las redes u otra que despejara el esférico.

Mientras Villa era sólo una amenaza latente en el área del Celaya, los visitantes tuvieron varias más de peligro con disparos de media distancia.

Incluso, al 86', los de la Liga de Ascenso ya celebraban un gol de palomita del uruguayo Waldemar Acosta, a quien sólo le quedó hacer un corte de manga hacia el árbitro asistente al ver que le anulaba el tanto.

Cuatro minutos después, René García rozó el poste felino con su disparo, hasta que el silbante decretó el final sin daños ni festejos en ambos bandos.

Por el empate en la Ida la semana pasada, ni Pumas ni Celaya se llevaron el punto extra que la Copa entrega al ganador de la Llave en el marcador global.

Por eso los universitarios se quedaron con dos puntos en el segundo lugar del Grupo 6 empatados con el Celaya, por debajo de los Xolos, con 5 unidades, y arriba del Mérida, con 1.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios