MéxicoCopa MXApertura 2012Jornada 2Mérida F.C. - Club Tijuana


Tijuana 1-0 Mérida... Xolos sumaron sus primera victoria de la Copa MX

Adolfo Domínguez fue el autor del único tanto del partido. (Foto: Mexsport)
Adolfo Domínguez fue el autor del único tanto del partido. (Foto: Mexsport)

Jessica Zamora | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Tijuana, Baja California, martes 31 de Julio del 2012

  • Xolos visitará a Celaya en la jornada tres de la Copa y Mérida a los Pumas de la UNAM.
Hace casi dos años que los Xoloitzcuintles del Club Tijuana no pisaban el estadio Carlos Iturralde Rivero, casa del Mérida y un escenario que le trae amargos recuerdos al equipo tijuanense, pues ahí en el Iturralde Rivero fue donde el conjunto yucateco marcó el único gol  de aquella final del Clausura 2009 que ambos disputaron; uno a cero ganó Mérida y los Xolos
se quedaron sin poder disputar la final por el ascenso.

Tres años y tres meses han pasado desde aquel triste resultado para el Club Tijuana y finalmente pudo desquitarse del cuadro yucateco y es que en el partido de vuelta de la Copa MX lograron triunfar ante el local con gol de Adolfo Domínguez.

Los dirigidos por Antonio Mohamed saltaron a la cancha mostrándose hambrientos, con posesión de balón buscaron abrir el marcador, sin embargo, tras un primer tiempo de pocas llegadas se fueron al descanso con un empate a ceros.

Mérida quiso hacer valer su localía, pero ante la poca claridad de sus ataques no pudieron traspasar el arco del guardameta Adrián Zermeño.

Fue en la parte final del primer tiempo cuando los perros aztecas intentaron aventajar en el encuentro, al minuto 37 Fernando Arce cobró un tiro libre, centra pero el conjunto local acabó con las intenciones del Club Tijuana. Llegó el 41´ y el Xoloitzcuintle Raúl Nava buscó traspasar el arco pero el guardameta logró tapar el disparo.  

Al 50´ cayó el primer gol para el cuadro tijuanense, tras un centro de Antonio Madueña, Adolfo Domínguez remató de cabeza.

Mérida trató de responder, no obstante, no pudo traspasar la zaga tijuanense. Fue en la última parte del segundo tiempo cuando el plantel yucateco tuvo más llegada, pero no aprovechó el descontrol de la defensa rojinegra. Sonny Guadarrama tuvo la última para el cuadro peninsular, logró burlar a los zagueros, pero Zermeño pudo atajar el esférico.

Los Xolos regresan a Tijuana con sus primeros puntos de la competencia, será el próxima 14 de agosto cuando visiten a Celaya, mientras que Mérida se preparará para visitar a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el 8 de agosto.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios