Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoCopa MXApertura 2012Jornada 2Neza - Cruz Azul

NEZA
2 - 1
CRUZ AZUL

Neza 2-1 Cruz Azul... Los Toros embisten a La Máquina

La Máquina se topó con un equipo más agresivo al ataque. (Foto: Mexsport)
La Máquina se topó con un equipo más agresivo al ataque. (Foto: Mexsport)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Estadio Neza 86, miércoles 1 de Agosto del 2012

  • “Chuletita” dejó escapar la más clara del partido en el minuto 45
  • Los Toros Neza sumaron sus primeros tres puntos en la Copa MX

Cruz Azul no pudo repetir la faena que le hizo la semana pasada a los Toros Neza y esta tarde cargó con la derrota 2-1 en la cancha del Estadio Neza 86.

Esta ocasión La Máquina se topó con un equipo más agresivo al ataque, con mejor control de balón y que pese a que al minuto 6 iba abajo en el marcador, tuvo respuesta para empatar y llevarse el triunfo en la Jornada 2 de la Copa MX.

(Video:Alejandro Esquivel | MEDIOTIEMPO)

El juego apenas arrancaba y los celestes impusieron condiciones. Al minuto 6 Javier Orozco cerró por el centro del área un centro de Fausto Pinto que desbordó por la banda de la izquierda y mandó a los visitantes al frente en el marcador.

Pero los Toros reaccionaron rápido. Apoyados por su gente, se fueron al ataque y tres minutos después del gol del “Chuletita”, el conjunto rojo igualó la pizarra en una jugada similar a la del gol de los cementeros. Ever Guzmán desbordó por la banda de la derecha y sacó un centro tendido que remató  José Reyes en el centro del área azul.

Un minuto antes de que concluyera la primera parte, en jugada a balón parado el “Chuletita” dejó escapar el segundo de La Máquina. La más clara de todo el partido. Al delantero celeste le quedó una pelota tras un tiro de Adrian Cortés y sólo frente a la portería mandó un tiro suave a las manos del arquero de Neza.

 Fue la última de los visitantes. Para la parte complementaria, los Toros apretaron, se acomodaron mejor en el campo y adelantaron líneas en busca del gol que les diera sus primeros tres puntos en la Copa MX.

El planteamiento más agresivo al ataque le dio resultados al técnico, Carlos Bustos. Al minuto 70 Diego Mejía aprovechó una pelota suelta en el área. La midió y de botepronto prendió el balón para ponerlo en la base del poste izquierdo de Guillermo Alison, quien sólo vio como el esférico se incrustó en su portería.

Cruz Azul no quería perder y Guillermo Vázquez hizo cambios y planteó un juego más ofensivo. Y aunque terminó jugando en la cancha de su rival y encima de su área no le alcanzó el tiempo y salió del Estadio Neza 86 con la derrota en la espalda.

El partido terminó con un conato de bronca en la cancha, que el árbitro controló con dos tarjetas amarillas.
Para la Jornada 3 de la Copa MX, Cruz Azul visitará a Estudiantes de Altamira, mientras que Toros Neza visitará a los rojinegros del Atlas.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios