Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoCopa MXApertura 2012Jornada 2Pachuca - Leones Negros


Pachuca 3-0 Leones Negros... Los Tuzos se llevan la serie

Tuzos tomó el mando del medio campo. (Foto: Mexsport)
Tuzos tomó el mando del medio campo. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 1 de Agosto del 2012

  • Pachuca logró sus primeros goles en el presente semestre
  • El punto extra fue para los Tuzos por mejor resultado global

Pachuca ganó por fin. Hugo Sánchez consiguió su primer triunfo como estratega de los Tuzos al vencer 3-0 a los Leones Negros de la U. de G. en partido correspondiente a la segunda jornada de la Copa MX en la que los tapatíos pagaron la visita que los hidalguenses habían realizado la semana anterior.
 
El equipo dirigido por el “Pentapichichi” se dio un festín de principio a fin con una escuadra conformada por una mezcla de jugadores jóvenes y experimentados como José Francisco Torres, quien está suspendido en la Liga, por lo que tomó el mando del medio campo.
 
Apenas ayer fue incluido en el primer equipo como último “refuerzo” y Félix Borja rápidamente alzó la mano. El delantero ecuatoriano que se encontraba entrenando con la Sub-20 de los Tuzos marcó el 1-0 a los 11 minutos de partido y a partir de ahí los locales fueron amos del encuentro.
 
A punto estuvo el “Gringo” Torres de marcar un gol olímpico y minutos después de hacer un golazo con disparo fuera del área, pero en ambos el poste se cruzó y salvó a los visitantes del segundo tanto. La presión se mantuvo y prácticamente el partido se jugó en 30 metros con claras oportunidades para el equipo de Sánchez.
 
La segunda mitad no fue distinta. Los Tuzos salieron decididos a finiquitar el encuentro y cuatro minutos después de reiniciar el juego, Luis Sánchez se sacó la espina de una tremenda falla que había tenido en el primer tiempo para reatar de cabeza tras un centro de Miguel Velázquez y poner el 2-0 en el marcador.
 
Las oportunidades llegaban a cántaros para los hidalguenses, aunque Velázquez tuvo el oso del partido al enfilarse solo al arco de los Leones Negros y justo cuando iba a definir tropezó para dejar la pelota en las manos del portero.

Los cambios comenzaron para rotar a los planteles y fueron los Leones Negros quienes sacaron la peor parte cuando Luis Cano se fue expulsado por una dura entrada y el "Gringo" Torres aprovechó el tiro libre para poner la pelota en el ángulo y sentenciar el 3-0 definitivo con el que los Tuzos llegaron a cuatro unidades, mientras que los tapatíos se quedaron en tres puntos.

ALINEACIONES:

Pachuca: Alfonso Blanco; Hervey Meza (Simón Almeida 79'), Arturo Ledesma, Miguel Herrera, Luis Sánchez, José Torres, Pizarro, Julio Gómez (David Carmona 74'), Miguel Velázquez, Alberto Medina y Félix Borja.

Leones Negros: Sergio Rodríguez, Luis Cano, Miguel Gutiérrez, José Díaz, Diego Campos, Edgar González, Jonathan Quintero (Obed Estrada 82'), Héctor Gómez (César Valdovinos 71'), Juan Mendoza y Edwin Borboa (Renato Rivera 72').

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios