Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoCopa MXApertura 2012Jornada 2América - Veracruz


América 3-1 Veracruz... El Águila cena Tiburón cortesía de Layún

Layún realizó un gol de larga distancia. (Foto: Mexsport)
Layún realizó un gol de larga distancia. (Foto: Mexsport)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Estadio Azteca, ante una mala entrada, jueves 2 de Agosto del 2012

  • Apenas unos cinco mil aficionados se dieron cita en el coloso de Santa Úrsula
  • América sumó cuatro puntos al llevarse la serie por mejor diferencia de goles

Con los errores defensivos que no terminan por erradicarse, pero aprovechando las carencias de su rival, América se devoró 3-1 a Veracruz para llevarse la serie y de esa forma llegar a cuatro unidades en la Copa MX que lo ponen en segundo lugar, sólo por debajo de Correcaminos.
 
Cuando parecía que todo estaba visto en la Copa MX con apagones, canchas inundadas y violencia en los estadios, Miguel Layún apareció para marcar un golazo, darle el triunfo al América y dejar en claro que las sorpresas serán una constante en el torneo que disputan tanto equipos de la Liga MX como Ascenso MX.

(Video:Alejandro Esquivel | MEDIOTIEMPO)

Con una mezcla de jugadores del primer equipo y canteranos, el cuadro de Miguel Herrera tuvo un inicio titubeante en el que el hombre de mayor experiencia y capitán por esta noche fue el que cometió los errores.
 
Pasaron 30 minutos y algunos esbozos a la ofensiva de ambos equipos para que el juego rompiera y viera su primera anotación. Aquivaldo Mosquera se fue alegremente al ataque al minuto 30 de partido descuidando la defensa y justo en ese momento los Tiburones lanzaron un contragolpe que cayó en los pies de Gustavo Adrián Ruelas para que definiera sobre la salida de Hugo González y abrir el marcador.
 
Los poco más de tres mil aficionados que había en ese momento pasaron desapercibidos, salvó por el centenar que llegó desde el Puerto Jarocho para aliarse con el eco del estadio y gritar el gol.
 
No pasaron ni dos minutos para que Mosquera cometiera otro error peinando la pelota para un rival que lo volvió a poner en franca carrera al área, aunque una buena barrida de Aldrete salvó las papas del fuego.
 
El enojo del “Piojo” Herrera era evidente y sus gritos pronto despertaron a su equipo, que con un dejo de fortuna consiguió el empate. A los 39’ y tras un rebote, 'Hobbit' Bermúdez puso un centro para que Rosinei rematara de cabeza, solo en el área, y emparejara los cartones.
 
El segundo tiempo comenzó con dominio azulcrema que pronto se vio reflejado en el marcador. Los cambios de David Patiño, DT del Veracruz, parecieron comprometer a su equipo que tras la entrada de Braulio Luna perdió las marcas en un tiro de esquina y le dio la opción a Martín Zúñiga para estrenarse y poner en ventaja a su equipo. Segunda asistencia de Bermúdez.
 
El tema pendiente para Miguel Herrera será el trabajo defensivo, pues pese a las pocas llegadas que tuvieron los visitantes, van tres encuentros en los que se pone en desventaja y tiene que remar contracorriente.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios