Dorados 3-2 Monarcas... Trepidante triunfo sinaloense

En un partido lleno de acciones en el arco rival, Dorados de Sinaloa venció 3-2 a Monarcas Morelia con un gol en tiempo de compensación.
En un partido lleno de acciones en el arco rival, Dorados de Sinaloa venció 3-2 a Monarcas Morelia con un gol en tiempo de compensación.
 En un partido lleno de acciones en el arco rival, Dorados de Sinaloa venció 3-2 a Monarcas Morelia con un gol en tiempo de compensación.  (Foto: Notimex)
Estadio Banorte, Sinaloa, México -
  • El monarca, Uriel Álvarez, se fue expulsado por agresión sobre Daley Mena
  • Joao Rojas y Jefferson Montero, los anotadores por parte del cuadro michoacano

En un partido lleno de acciones en el arco rival, Dorados de Sinaloa venció 3-2 a Monarcas Morelia con un gol en tiempo de compensación que dejó tendidos a los 10 purépechas que estaban en el terreno de juego y que de paso sirvió para que los locales se hicieran con los primeros tres puntos. Héctor Velázquez se filtró por la banda derecha y metió un centro raso que la defensa de Monarcas no cortó y llegó hasta segundo poste donde Juan Hernández, homónimo e hijo del mítico jugador americanista, empujó la pelota para poner el 3-2 definitivo. En un primer tiempo que se disputó a ritmo semilento, y que apenas tuvo un par de llegadas de peligro sobre la portería de los visitantes, fue Gustavo Ramírez el hombre que definió la ventaja para el cuadro de Cualiacán con un disparo raso y desde fuera del área que venció a Federico Vilar para abrir el marcador. Para el segundo tiempo, Rubén Omar Romano decidió echar mano de hombres del primer equipo para emparejar los cartones. Carlos Ochoa y Enrique Pérez abandonaron el terreno de juego y su lugar fue ocupado por Joao Rojas y Jefferson Montero, quienes rápidamente se hicieron sentir en el terreno de juego. Apenas habían pasado seis minutos del complemento cuando Rojas desbordó por la banda izquierda para meter un centro a segundo poste, encontrar la pierna de Montero y poner el 1-1 en el marcador. Cuauhtémoc Blanco saltó a la cancha y de inmediato el partido se tornó ríspido con una gran cantidad de tarjetas amarillas que decantarían en que el juego no terminara con 22 hombres sobre la cancha. Un despeje de Federico Vilar se convirtió en una asistencia cuando la defensa de Dorados tuvo una falla infantil, dejó botar la pelota para que Jefferson le regresara la cortesía a Rojas y este definiera sobre la salida de Tomás Adriano, portero de Dorados al minuto 55. El cuadro sinaloense no bajó los brazos y apenas siete minutos después de verse en desventaja volvió a poner la paridad con un gol de Daley Mena cerrando la pinza a un centro raso que no alcanzó a cortar la defensa purépecha. Las patadas comenzaron a aparecer y con ellas las expulsiones. Primero Uriel Álvarez de Monarcas se fue expulsado a los 64 minutos por una agresión sobre Daley Mena, mientras que Francisco Torres vio la roja a los 75’ por reclamar airadamente al silbante. Morelia: Federico Vilar, Enrique Pérez (Jefferson Montero 46’), Uriel Álvarez, Carlos Ochoa (Joao Rojas 46’), Fernando Salazar, José Hibert Ruíz, Ángel Sepúlveda (Joel Huiqui 63’), Francisco Torres, Carlos Adrián Morales, Rodrigo Salinas y Rodrigo Godínez. Dorados: Tomás Adriano, Rodrigo Follé, Elio Castro (Juan Hernández 66’), Carlos Pinto, Javier Güemez, Héctor Velázquez, Enrique Escudero, Gustavo Ramírez (Cuauhtémoc Blanco 46’), Christian López, Daley Mena y Fernando López.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×