MéxicoCopa MXApertura 2012Jornada 3Pumas - Mérida F.C.


Pumas 1-0 Mérida... Con apuros, felinos sacan su primer triunfo

Un juego con pocas emociones, sin un equipo dominador. (Foto: Mexsport)
Un juego con pocas emociones, sin un equipo dominador. (Foto: Mexsport)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de México, miércoles 8 de Agosto del 2012

  • Fernando Espinosa fue expulsado al minuto 63
  • Pumas llegó a cinco unidades en el torneo de Copa

Eduardo Herrera terminó con una sequía goleadora de más de 250 minutos de los Pumas. Su gol, en la parte final del partido, le dio el triunfo al equipo universitario ante el Mérida y se apunto su primera victoria del torneo con la que llegó a cinco puntos.

Un juego con pocas emociones, sin un equipo dominador, con mínima profundidad. La pelota cambiaba de dueño constantemente y las juagadas terminaban en tres cuartos de cancha. Faltó idea y creatividad para atacar las áreas.

(Video:Alejandro Esquivel | MEDIOTIEMPO)

En los primeros 45 minutos sólo hubo cinco disparos, pero sólo dos de ellos  llevaban dirección de gol. Dos tiros del conjunto yucateco que se fueron por arriba del marco de Odín Patiño, otro de Fernando Morales que tuvo el mismo fin y dos cabezazos de Neftali Teja que salieron a las manos de Éder Patiño.

Los Pumas, plagado de juveniles, intentaron desplegar el futbol rápido y dinámico que les gusta, pero Mérida se plantó bien en la cancha del Estadio Olímpico Universitario y evitó que los dirigidos por Joaquín del Olmo se sintieran cómodos en el terreno de juego durante la primera mitad.

La parte complementaria cambio. Del olmo mandó a la cancha a Emilio Orrantia y el ex seleccionado nacional le cambió la cara al ataque de los universitarios, que tuvo sus mejores opciones en los segundos 45 minutos.

Corría el minuto 55 cuando el canterano Erick Vera desbordó por la banda de la derecha, se quitó a un defensa por velocidad y sacó un centro tendido para Eduardo Herrera que remató de cabeza. Su remate salió débil pero bien colocado a la base del poste izquierdo. Éder Patiño se estiró y con las puntas del guante mandó a tiro de esquina.

Pumas vivía su mejor momento. Al minuto 60 una jugada que arrancó por la derecha con Luis Fuentes terminó en los pies de Emilio Orrantia dentro del área. Sin pensarlo dos veces el “Charal” sacó un derechazo cruzado que se fue por la línea de meta rozando el palo derecho de la portería yucateca.

Los universitarios dominaban y parecía cuestión de tiempo para que cayera el gol, cuando en una jugada dura en el centro del campo Fernando Espinosa se ganó la tarjeta roja al minuto 63. Y aunque Pumas siguió con el control de la pelota y el dominio del partido perdió fuerza a la ofensiva.

La gente empezaba a abandonar sus lugares y el estadio se comenzaba a vaciar cuando otro desborde de Erick Vera por la banda de derecha surtió efecto. El surgido de la cantera felina codujo el balón, esperó a que Eduardo Herrera ganara la posición y metió un centro con ventaja para el delantero que sólo tuvo que empujar la pelota al fondo.

Con el gol de Herrera, los Pumas rompieron con una racha de más de 250 minutos sin poder anotar en la Copa MX, donde sumaban, hasta hoy, dos empates. El triunfo le dio a los auriazules su quinto punto de la competencia.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios