San Luis 1-1 Monterrey... No se hicieron daño

La mejoría de ambos clubes no pudo ser ratificada. En un partido en el que la falta de contundencia fue el elemento más recurrente, San Luis no pudo doblegar a un Monterrey que dio facilidades al...
La mejoría de ambos clubes no pudo ser ratificada. En un partido en el que la falta de contundencia fue el elemento más recurrente, San Luis no pudo doblegar a un Monterrey que dio facilidades al empatar a un gol.
 La mejoría de ambos clubes no pudo ser ratificada. En un partido en el que la falta de contundencia fue el elemento más recurrente, San Luis no pudo doblegar a un Monterrey que dio facilidades al empatar a un gol.  (Foto: Notimex)
Estadio Alfonso Lastras, San Luis Potosi, México -
  • Humberto Suazo marcó su primer gol del torneo
  • Monterrey se quedó con 10 hombres por la expulsión de César Delgado
  • Los Reales siguen sin ganar en el Apertura 2012

La mejoría de ambos clubes no pudo ser ratificada. En un partido en el que la falta de contundencia fue el elemento más recurrente, San Luis no pudo doblegar a un Monterrey que dio facilidades al empatar a un gol.   El partido comenzó con mucho ímpetu de los locales, con hambre de querer ganar su primer duelo del certamen, sin embargo, la calidad de los Rayados se impuso para la buena fortuna de los regios.   A pesar de que al minuto 3, Diego Ordáz por poco abre el marcador tras el cobro de un tiro libre, fue Humberto Suazo quien movió las redes primero. Tras una buena combinación por el centro entre los jugadores de Monterrey, al 9’, el ariete chileno venció a Óscar Pérez para poner el 0-1, luego de recibir el esférico en los linderos del área tras un gran pase filtrado de César Delgado.   Con el gol en contra como sinónimo de un “balde de agua fría”, San Luis bajó el ritmo y permitió que los dirigidos por Vucetich intentaran ampliar el marcador, situación que en el resto del primer tiempo no ocurrió.   No obstante, los potosinos se sacudieron el golpe anímico del tanto en contra, por lo que basándose en la presión desde la media cancha, recuperaron la pelota, pero al pisar la última zona, el panorama se les nublaba una y otra vez. Cerca del final de los primeros 45 minutos, el “Conejo” le detuvo heroicamente un mano a mano al “Chelito”.   Para el complemento, el encuentro comenzó movido y prometía espectáculo, pero de entrada, la fortuna le sonrío a San Luis. Sabiendo que tenía que modificar para conseguir algo mejor, José Luis Trejo mandó a la cancha a Luis Rodríguez en lugar de Emilio López, decisión que dio resultado.    Apenas al 47’, el uruguayo Sebastián Fernández desbordó por izquierda, se quitó a Basanta y mandó un centro al corazón del área, el cual remató Rodríguez para poner el 1-1, y con ello la euforia de la mayoría de los asistentes en el Estadio Alfonso Lastras.   Conforme transcurrió el reloj, los Reales tuvieron todo para llevarse el partido, ya que además de que fueron superiores futbolísticamente a su rival, Jonathan Orozco se mostró nervioso, y en un par de ocasiones por poco le regala el gol a los potosinos. Aunado a lo anterior, cabe mencionar que al 65’, en una jugada polémica por un aparente pisotón sobre Luis Rodríguez, César “Chelito” Delgado se fue expulsado.   Siendo el disparo de media y larga distancia el arma más peligrosa del cuadro Real, de nueva cuenta, Diego Ordáz cimbró el travesaño regio, por lo que el grito de gol quedó ahogado en la cancha “Tunera” al 76’. Ya en el último suspiro del partido, Monterrey estuvo cerca de ganar el partido, sin embargo, al final no sucedió.   Así, el futbol sigue siendo injusto con San Luis, ya que a pesar de mostrar mejoría, aún no ganan en el Apertura 2012. Por el lado Rayado, el conjunto regio tendrá que irse conforme con el punto, aunque sigue sin demostrar ese poderío que sus figuras pueden ejercer dentro del terreno de juego.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×