Puebla 0-1 Cruz Azul... Terminó maldición celeste

El Estadio Cuauhtémoc dejó de ser la barrera infranqueable de Cruz Azul gracias al "Tanque" Pavone. La Máquina de Guillermo Vázquez se metió a la casa de Puebla y acabó con la racha que lo...
El Estadio Cuauhtémoc dejó de ser la barrera infranqueable de Cruz Azul gracias al "Tanque" Pavone. La Máquina de Guillermo Vázquez se metió a la casa de Puebla y acabó con la racha que lo perseguía desde 2002.
 El Estadio Cuauhtémoc dejó de ser la barrera infranqueable de Cruz Azul gracias al "Tanque" Pavone. La Máquina de Guillermo Vázquez se metió a la casa de Puebla y acabó con la racha que lo perseguía desde 2002.  (Foto: Notimex)
Estadio Cuauhtémoc, Puebla, México -
  • Puebla se quedó con diez hombres desde el primer tiempo
  • Mariano Pavone anotó el único tanto del encuentro

El Estadio Cuauhtémoc dejó de ser la barrera infranqueable de Cruz Azul gracias al “Tanque” Pavone. La Máquina de Guillermo Vázquez se metió a la casa de Puebla y acabó con la racha que lo perseguía desde 2002 gracias al triunfo 0-1 de esta tarde ante La Franja. Los celestes se presentaron con equipo renovado y el aliciente de haber ganado en la Copa MX ante Altamira para superar ahora a los camoteros que desde el primer tiempo se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Jesús Chávez. Tardó 82 minutos en llegar el invitado. Cuando parecía que los cementeros extenderían su estadística apareció, primero, Javier Orozco en el área y ante la salida del "Mostro" Álvarez, "Chuletita", disparó cruzado. El balón llegó hasta donde Mariano el "Tanque" Pavone acompañaba la jugada y de inmediato lo incrustó en las redes para desatar la alegría de la escasa porra celeste que hizo el viaje hasta la capital poblana. Minutos antes, cuando la desesperación por no poder meter un gol se manifestaba en los celestes, Pablo Barrera se ganó una amonestación a los 65 minutos por una falta. El volante de Cruz Azul azotó el balón frente al árbitro Jorge Antonio Pérez y éste no le perdonó el cartón preventivo. De inmediato Memo Vázquez no permitió la indisciplina y lo retiró del campo por Raúl Vidal. Poco aportó el primer tiempo pues ni la veloz ofensiva celeste ni el tímido ataque poblano dieron muestra de buscar el gol con insistencia. A los cinco minutos Pablo Barrera sirvió a Omar Bravo en una jugada precisa pero cuyo remate del atacante  pegó en el travesaño cuando los asistentes apenas se acomodaban en sus lugares. De ahí en adelante las llegadas fueron disminuyendo e incluso se suscitó la expulsión de Chávez por una barrida sobre Vela. La jugada resultó impresionante en medio campo por lo que el árbitro Jorge Antonio Pérez no dudó en mostrar el cartón rojo y mandar al jugador de Puebla a las regaderas. Eso propició que los de casa buscarán una falta que también dejara con un hombre menos a La Máquina y casi la consiguen al 35' cuando Luis Peréa cometió una falta a Alustiza cerca de la banda. La marcación desató los reclamos para el central y para el colombiano pero siguió en la cancha. De esta forma Pavone ya anotó su segundo gol de la temporada y Cruz Azul se sacudió el problema de no ganar en el Estadio Cuauhtémoc desde el Apertura 2002 cuando consiguieron la victoria 2-1. Desde entonces habían sido cuatro derrotas y cuatro empates en suelo poblano que esta tarde el "Tanque" Pavone ayudó a derrumbar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×