MéxicoCopa MXApertura 2012Jornada 3Celaya - Club Tijuana


Celaya 2-1 Tijuana... Autogol le dio una patada a los Xolos

Los Xolos no lograron seguir con su buen andar en la Copa. (Foto: Club Xoloitzcuintles)
Los Xolos no lograron seguir con su buen andar en la Copa. (Foto: Club Xoloitzcuintles)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Miguel Alemán Valdez, ante una mala entrada, martes 14 de Agosto del 2012

  • El defensa de Xolos, Richard Ruiz falló en el último minuto del partido
  • Celaya aprovechó su condición de local ya ganó en la Copa MX
Un autogol de Richard Ruiz en el último suspiro acabó con el buen paso de los Xolos en la Copa MX.

Corría el minuto 93’ cuando el delantero Jonathan Hernández mandó un centro desde la banda derecha que Ruiz trató de cortar pero sólo atinó a mandar el esférico en su propio marco para dejar el marcador 2-1 en contra de los Xoloitzcuintles.

Con ese tanto los Toros de Celaya ya alcanzan a los de Tijuana en el Grupo 6 con cinco puntos y sigue invicto en la pelea por clasificar.

El primer gol del partido lo había anotado Raúl Nava de los Xoloitzcuintles al 19’luego de ganarle la espalda al defensa y solo frente al portero definió con un disparo de zurda en el 1-0, pese a los reclamos locales que pedían una falta del atacante.

El tanto, en lugar de provocar desanimo en el conjunto de Celaya, provocó que el conjunto local comenzara a tomar control del balón hasta que llegó el empate a los 30 minutos.

Julio César Pardini decidió probar fortuna con un disparo de larga distancia. El atacante mandó un tiro desde afuera del área que se anidó al costado izquierdo de Zermeño para poner el 1-1.

Sin un ritmo constante, ambos equipos generaron más oportunidades en especial en el segundo tiempo donde desaprovecharon varios mano a mano.

Al 48’ Waldemar Acosta falló por parte del equipo del Bajío, pero la más clara fue para los Xolos. Joshua Ábrego, en un tiro de esquina, quedó frente al meta Edmundo Ríos y en lugar de disparar con potencia probó suerte con un toque que acabó en las manos del arquero.

Celaya lleva cinco puntos hasta el momento producto de dos empates y esta victoria en la Copa MX. Mientras que Tijuana suma cinco unidades, va a la cabeza del grupo pero perdió el invicto. El juego de vuelta será el martes en el Estadio Caliente a las 21:00 horas.

Alineaciones:

Celaya: Edmundo Ríos, Carlos Ramos, Abraham Riestra, Juan Fernando Fernández, Yuto Ono, Elohe Solórzano, Jorge Sánchez, Julio César Pardini, Martín García, Lucas de Campos, Wlademar Acosta (Hernández).

Tijuana: Adrián Zermeño, Jashua Ábrego, Raúl Enríquez (Madueña), Fidel Martínez (Olsina), Jose Alfredo González Tahuilán, Jorge Hernández, Richard Ruiz, Gregory Garza, Raúl Nava, Luis Trujillo (Villegas), Adolfo Domínguez.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios