MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2012Jornada 5Cruz Azul - León


Cruz Azul 1-1 León... Salvan el zarpazo, pero no la sequía

Cruz Azul y León terminaron por anularse. (Foto: Mexsport)
Cruz Azul y León terminaron por anularse. (Foto: Mexsport)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Estadio Azul, Ciudad de México, ante una regular entrada, viernes 17 de Agosto del 2012

  • Cruz Azul marcó su primer gol como local en el torneo
  • El último gol de Pablo Barrera fue el 1 de octubre del 2011 con Zaragoza
Pasaron diez meses y medio, un oscuro semestre por el futbol español y su regreso a México. Pablo Barrera tuvo un “deja vú” de aquel talentoso jugador que se fue al balompié europeo hace un par de años para clavar un golazo, pero eso no fue suficiente para terminar con la sequía azul de local y sólo darle el empate 1-1 ante León.

Corría el minuto 74 cuando el ex jugador de Pumas tomó el esférico en tres cuartos de cancha y cobró un tiro libre que contó con la colaboración del portero de León, pero que se metió en el ángulo para despertar a la fanaticada celeste que se había apagado con el tanto de los visitantes.

Video: Luis Contreras l MEDIOTIEMPO
En un primer tiempo que fue de más a menos, Cruz Azul y León terminaron por anularse y a la vez a desnudar su incapacidad para armar jugadas de peligro al frente, encontrar profundidad y oportunidades de gol que marcaran la pauta en el encuentro.

La intensidad en el juego ríspido que se presentó en los primeros diez minutos contrastó con la falta de creatividad y la imprecisión para  tocar en el medio campo, Los pelotazos se convirtieron en la tónica del primer tiempo ante un Javier Aquino que traía la inercia del Campeón Olímpico y un Luis Montes que no encontraban socios para culminar las jugadas.

La primera aproximación llegó con un desborde de Aquino que puso un buen centro para Mariano Pavone y que no pudo cabecear bien, dejando escapar la oportunidad.

Pronto respondió el León. Los de Gustavo Matosas aprovecharon una descoordinación en el recorrido de la defensiva celeste para halla a Carlos Peña por el centro y luego prolongar hasta Montes, quien sacó un disparo que fue desviado por la defensa para obligar a Jesús Corona a recomponer su movimiento y evitar la caída de su marco. Bienvenido portero.

Cruz Azul no volvió a aparecer al frente y adolecía de un inoperante Omar Bravo que simplemente no había visto la pelota y solo transcurrían los minutos. La tribuna recriminó a Erim Ramírez luego de un rebote que pegó en la mano de Jonny Magallón y que el silbante dejó correr.

Antes de terminar la primera mitad, nuevamente Luis Montes puso el talento con una triangulación que creo con Sebastián Maz, pero una buena salida de Corona alejó el peligró.

Las imprecisiones siguieron siendo una constante en el segundo tiempo, en un partido que se perdía entre las innumerables advertencias del juez central hacia el timonel de los Panzas Verdes y un Cruz Azul que parece tener cerrada la puerta de su propia casa. La llave no la encuentran.

Memo Vázquez quiso ponerle candela a su ataque con la inclusión de Barrera y prescindiendo de un desaparecido Omar Bravo, pero el cambio que realmente transformó el partido fue en su propia defensa.

Al minuto 68' Luis Amaranto Peréa pidió su cambio por lesión. Néstor Araujo tomó su lugar y cual depredador que caza a su presa, León notó el desacomodo defensivo de La Máquina para elaborar una jugada que desequilibró a Araujo y dejar solo a Luis Montes, quien no se desesperó, aguantó la salida de Corona y tocó abajo y suave para abrir el marcador.

El estratega celeste mandó toda la carne al asador prescindiendo de Fausto Pinto y metiendo al "Chuleta" Orozco. Cruz Azul volteó la cancha y en la primera pelota parada que tuvo no perdonó para marcar el empate.

Cruz Azul llegó a nueve unidades en el torneo, pero no ha ganado como local, mientras que León arribó a 10 puntos y poco a poco comienza a pensar en algo más que la Tabla Porcentual.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios