Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2012Jornada 5Club Tijuana - Tigres


Tijuana 2-1 Tigres... Perros aztecas con instinto ganador

Alfredo Moreno fue el autor del primer tanto del partido. (Foto: Mexsport)
Alfredo Moreno fue el autor del primer tanto del partido. (Foto: Mexsport)

Jessica Zamora | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Tijuana, Baja California, viernes 17 de Agosto del 2012

  • Con goles de Alfredo Moreno y Fernando Arce, Tijuana se impuso a Tigres
  • Luis García y Damián Álvarez siguen sin pesar
  • Diego Olsina debutó en Primera División

Para hablar de rachas deben pasar meses, sin embargo, las tres victorias consecutivas que los Xoloitzcuintles han logrado en casa, es una situación que aplauden, pues desde el torneo Bicentenario 2010 no lograban conseguir (temporada donde venció a Leones Negros, Veracruz y Guerreros) dicha hazaña.

Este viernes, el conjunto fronterizo se encargó de sumar un triunfo que toma un grato balance viendo al rival en turno, al doblegar 2-1 a los Tigres, quienes perdieron el invicto, pero acentuaron un bache en su accionar al sumar su tercer juego consecutivo sin ganar.

Lo más rescatable para el cuadro de Mohamed es que ahora no tuvo que valerse del balón parado para hacer daño, sino que se manifestó con dos acciones llenas de verticalidad, encontrando réditos en Alfredo Moreno y Fernando Arce.

Tigres por su cuenta quedó exhibido con su plan inicial, en una ofensiva que no trasciende teniendo a Luis García Fernández en el ataque, y un Damián Álvarez que luce muy apagado respecto a los torneos de Pachuca. En el cierre Ferretti jugó con un solo contención y fue por todo al frente, pero ni Tauffic Guarch ni Alberto Acosta pudieron ser solución.

Con el resultado Xolos se colocó momentáneamente como sublíder del torneo, con 10 unidades por 12 de Toluca. Los universitarios, en tanto se estancaron en 8, teniendo una extraña conducta defensiva, al sumar cuatro goles en contra en sus últimos dos partidos.

Los Tigres trataron de embestir a los Xolos desde los primeros minutos, pero la defensa local impidió el ataque y los perros aztecas salieron ilesos por lo que continúan ladrando en casa, más allá de sufrir en el cierre con un bombardeo desesperado de parte de los regios. 

Tras unos primeros minutos de poca actividad para ambos equipos, fue al 15´ cuando los Xolos le arrancaron los primeros gritos y aplausos al estadio Caliente al anotar el primer gol del encuentro. Luego de un saque de banda Alfredo Moreno marcó para el conjunto tijuanense.

Hugo Ayala salvó a Tigres del segundo gol al minuto 28. Leandro Augusto, de los perros aztecas, cobró un tiro libre en el que Diego Olsina buscó el remate, pero el playera cuatro de la UANL evitó que Tijuana ampliara su ventaja.

La mala fortuna persiguió a Tigres ya que perdió a Juninho por una lesión en la espalda, y tuvo que poner en su lugar a José Rivas, quien acabó siendo factor para evitar un marcador más amplio.

Llegó el minuto 33 y la segunda anotación para los perros aztecas, que se mantenían arriba con un gol de Fernando Arce; la jugada la inició Alfredo Moreno luego de que recuperó el balón antes de la media cancha, el “Chango” se la pasó a Joe Corona, quien dio un pase a Diego Olsina, Olsina esperó, encaró y tiró un centro que atajó Enrique Palos, pero Fernando Arce pudo rematar de cabeza para aumentar la ventaja en el marcador.

En los últimos minutos de la primera mitad, los perros aztecas mantuvieron el ataque, sin embargo, los disparos no tuvieron fortuna.

Empezó el complemento y Tigres buscó emparejar el resultado luego de que en el primer tiempo tuvieron algunos problemas para llegar al arco Xoloitzcuintle.

El primer tiro al arco de Cirilo Saucedo en la parte complementaria fue al minuto 61 y el portero de Tijuana no tuvo ningún problema en quedarse con el esférico, sin embargo, fue para el 63´cuando el cuadro felino logró anotar tras un rechazó de la defensa rojinegra que Elías Hernández aprovechó para poner al fondo de la portería, en una volea de altos vuelos que puso nerviosismo en el ambiente.

Tras el gol anotado por Hernández, Tigres buscó con todo el empate, intentó atacar, pero no tuvo fortuna.

Incluso en ese lapso, Leandro Augusto estuvo más cerca de poner el 3-1 en un pase de Olsina que lo dejó mano a mano con Palos, pero tras tocar a las redes apareció Rivas en la raya para reventar lo que parecía el clavo definitivo.

Los de la Sultana fueron por todo más en base a deseos que a real peligro, pero luego de constantes pelotazos en los últimos minutos, el árbitro Alfredo Peñaloza silbó el final, dando alivio al conjunto local, y escribiendo una raya en el cuerpo del tigre.

Para la jornada seis, Xolos visitará a las Águilas del América, mientras que los Tigres recibirán a los Diablos Rojos del Toluca.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios